El pasado viernes, Gemma Nierga ponía punto y final a casi treinta años en la Cadena Ser. Durante su adiós en  Hoy por hoy, programa que ha conducido junto con Pepa Bueno los últimos cinco años, Nierga dejó claro que no se iba por voluntad propia.

Aunque la cadena del grupo Prisa haya decidido prescindir de los sus servicios para dar paso a nuevas voces, la periodista catalana se llevó toda la admiración y reconocimiento de los compañeros que la han acompañado.

Esta mañana hemos podido volver a escuchar a Gemma Nierga de nuevo en la radio. Esta vez, sin embargo, ha sido en Catalunya Ràdio y como entrevistada. La veterana periodista ha destacado que entró en la radio con 23 años y que sale con 51, con lo cual su manera de entender la vida a partir de ahora, será totalmente diferente. "La radio era mi manera de entender la vida. Era mi manera de vivir y ahora no. Me tengo que organizar otra manera de vivir", explica.

 

En tabla|puesto shared by Cadena SER (@la_ser) donde|dónde

No obstante, Nierga afronta una nueva etapa liberada y con ilusión. Después de muchos años donde eran los directivos de la Cadena Ser aquellos que decidían qué tenía que hacer, ahora es ella quien coge las riendas de su porvenir. Un reto que reconoce que le emociona y le excita.

La periodista también ha explicado que ensayó varías veces el discurso de despedida y lo ha vuelto a escuchar: "Es muy duro. Se nota que es una voz llena de dolor". Esta es la primera vez que escuchamos a Nierga después de su etapa en la Ser. Ahora falta saber dónde la podremos oír (o ver) en sus nuevos proyectos.