Ha llegado el día. Después de treinta años en la Cadena Ser y cinco al frente de la Hoy por hoy, la reconocida locutora Gemma Nierga deja la emisora. Se va, no por voluntad propia, sino de la dirección.

Así lo ha querido dejar claro este viernes en la emotiva ante sus oyentes. "Hoy dejo la Cadena Ser, no por decisión mía, sino por decisión de los que entienden de radio", ha explicado la catalana en el tramo final de su último programa. Aquí el audio:

No tenía claro, la periodista, lo de hacer una despedida. "Muchos me han hablado de la importancia de decir adiós y me han convencido para ello", ha señalado. Así, ha asegurado que todo se lo debe a sus oyentes. "Mi actitud es de enorme agradecimiento a todos ustedes. He sido muy feliz, y lo seguiré siendo", ha añadido Nierga mientras se acordaba de Carles Capdevila.

 

De igual manera, la periodista ha delcarado: "He aprendido yo más de ustedes, que ustedes de mí", y lo ha ejemplarizado con el taxista que un día le dijo que no la escucharía más. Le dijo eso, tras ella renegar de una canción. Finalmente, ambos charlaron durante un rato "sin taxímetro", y el conductor acabó cambiando de opinión. También ella, de ahí el aprendizaje mutuo.

Gemma Nierga con compañeros de la Ser y el expresidente Zapatero. Wikimedia

"Las últimas semanas han sido muy intensas", ha explicado Nierga, y ha añadido: "Hace 10 días que no desayuno, por fin ahora tengo hambre", en su último día. "Llevo 10 días sin desayunar, por fin se me abre el estómago", ha concluido Nierga en un emotivo discurso.

En las redes, los usuarios aplaudían el adiós de la periodista, además de lamentar su marcha:

El mallorquín Toni Garrido será el sustituto de Nierga en la segunda franja del Hoy por hoy. La primera parte, la más informativa, la seguirá presentando Pepa Bueno.