Eufòria celebró el pasado viernes su gala número 6, que llegó con importantes novedades. Este nuevo concurso juvenil ha conseguido que los viernes nos quedemos en casa para disfrutar del verdadero espectáculo. Una mezcla explosiva entre ‘Operación Triunfo’ y ‘La Voz’. Se busca a la mejor voz de toda Cataluña. Cada vez quedan menos concursantes y los espectadores ya tienen a su claro favorito. El programa presentado por Marta Torné y Miki Núñez está siendo todo un éxito en audiencias. TV3 lidera la noche de los viernes por encima de ‘El Desafío’ de Antena 3 y ‘Sálvame Deluxe’ de Telecinco. 

La gala de la pasada noche nos puso los nervios a flor de piel, y es que por primera vez era en riguroso directo, y eso se notó en los rostros y en las actuaciones de los concursantes. Pero a partir de este momento los espectadores tienen una misión que hace que el juego sea mucho más atractivo, podrán votar a través de la aplicación de TV3 o de la web al concursante que seguirá en el concurso.

Estela Eufòria TV3
Estela Eufòria TV3

Aún siendo en directo, la mecánica será la misma. Primero de todo, los concursantes cantarán como solistas, harán las segundas voces a sus compañeros y escucharán atentamente las valoraciones del jurado, integrado por Elena Gadel, Marc Clotet y Lildami. Después, será el VAR musical de Jordi Cubino quien enviará a la zona de peligro a quien haya fachado en los coros. Los coaches Dani Anglès, Carol Rovira y Albert Sala podrán salvar a alguno de la zona de peligro, siempre que haya más de dos nominados. 

Y hay otra importante noticia más. En la siguiente gala, uno de los concursantes expulsados tendrá la oportunidad de volver al programa y luchar por convertirse en el ganador. Por tanto, Alvert, Chung-Man, Clàudia, Laura, Llum, Looa, Nerea, Pep, y Edu, el expulsado de la gala 6, podrán demostrar de nuevo su talento y corregir el error. 

https://www.youtube.com/watch?v=iyIOl-s7JTU

En gala del viernes, Núria con “Què volen aquesta gent“, de Maria del Mar Bonet, o Edu, con “Diamants“, del nuevo disco de ‘Els Catarres’, se la jugaban. Finalmente, se salvó a Núria con un 66% de los votos frente al 33% de Edu. 

Estela se convierte en la nueva favorita y continúa una gala más 

Pero quien se lleva todos los aplausos del público y el jurado no es otra que Estela. La joven del Ripollet ha puesto a todo el público en pie y la piel de gallina interpretando el tema de ABBA, “The winner takes it all”, y está claro que ella ya nos ha ganado el corazón. Aunque con un vestido muy comentado en redes, su puesta en escena fue impecable con su potente torrente de voz. El público empezó a derramar lágrimas por los ojos de la emoción, sin poder ni tan siquiera pronunciar una sola palabra. 

“Impecable, brutal. Una ejecución perfecta”, decía uno de los miembros del jurado mientras el público gritaba “favorita, favorita”. “Es la actuación donde te he visto más madura, una evolución brutal. Estás avanzando muy rápido”, dijo Marc Clotet. Y finalmente se convirtió en la favorita. 

El director del programa es uno de los defensores de Estela, quien está viviendo un efecto similar al de Rosa López en OT. La aclaman por su voz prodigiosa, pero la critican por su físico. "Ha tenido mensajes de odio en las redes sociales, no por la manera que canta sino simplemente por su físico, con insultos. Y ella lo ha contestado de una manera muy inteligente. Es un ejemplo para muchas personas, para muchos jóvenes que se pueden encontrar en situación de bullying y ella ha dicho que le ha costado mucho estar orgullosa de ser quien es, pero lo ha conseguido. Se ha pasado años sin ir a la playa porque no se sentía cómoda, pero ha conseguido sentirse contenta de ser ella misma”, comentó el director.