Las elecciones vasco-gallegas de este domingo han dejado claras algunas cosas: Feijoó coronándose en Galicia con la cuarta mayoría absoluta, el BNG barriendo a Podemos del mapa, Urkullu arrasando en Euskadi con el mejor resultado en 20 años, Bildu se dispara y Vox entrando en el Parlamento de Vitoria.

feijoo

Marta Lasalas

urkullu

Nicolàs Tomás

La noche electoral ha sido muy seguida por Gabriel Rufián. El líder de ERC, como en él es habitual, ha dejado constancia en redes de lo que le han parecido las elecciones, como cada vez que hay un acontecimiento de esta magnitud. Antes de empezar a saber los resultados, un tuit suyo ya levantó polvareda, en el cual le deseaba suerte al diputado de Bildu, Oskar Matutes. Pero no ha sido un comentario sobre los candidatos vascos o gallegos de lo que más se ha hablado, sino que han sido los reyes españoles los que han hecho salir de la cueva a muchos ultras, ofendidos porque Rufián se haya acordado de los Borbones en una noche como la de ayer.

Joan Carles Felip GTRES

GTRES

Rufián ha aprovechado la fiesta de la democracia para dejar constancia de un hecho vergonzosamente antidemocrático que hay en las Españas, y más ahora, con Juancar llenándose los bolsillos y aquí no ha pasado nada. Mientras Felipe y Leti continúan su tour, y mientras los gallegos y los vascos votaban, Rufián apuntaba:

Ultras saliendo de la cueva en 3, 2, 1...:

La España rancia del ¡Viva el Rey!: ¿Democracia? Sí, pero no con ellos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat