Hoy ha hecho 76 años que murió el poeta Miguel Hernández. El alicantino fue detenido en Portugal por la policía del dictador fascista Salazar y entregado a las autoridades franquistas. Murió el año 42 en la prisión, después de sufrir bronquitis, tifus y tubercolosi. El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha tuiteado un mensaje donde decía que hoy en día, el poeta volvería a estar encarcelado:

Mensaje que ya ha empezado a pisar callos entre sus detractores, que saltan a la mínima que Rufián escribe una nueva publicación:

rufian parlamento efe

EFE

Pero el asalto entre Rufián y sus haters no había hecho más que empezar. Especialmente cuando un usuario le ha recordado un tweet antiguo de Rufián sobre Miguel Hernández, en que el político definía al poeta diciendo que fue jornalero, cuando en realidad fue pastor:

A partir de este momento, el resto de la red se ha abonado, echándole en cara a Rufián su imprecisión:

Seguro que después de la que le ha caído, Rufián se sentía como el protagonista del famoso poema de Hernández, El herido: "¡Ay de quien no esté herido, de quien jamás se siente herido por la vida, ni en la vida reposa herido alegremente"!