Frank Cuesta parece que tiene un imán para los problemas. El presentador ha vivido de todo como consecuencia de la ardua tarea que hace denunciando el tráfico ilegal de animales trabajando duramente para preservar la fauna. Su mujer fue condenada a quince años de prisión en Tailandia por un presunto tráfico de drogas y él sigue recibiendo amenazas cada día. Hace un par de meses, de hecho, denunció públicamente que le dejan animales muertos delante de casa.

Una situación insostenible que no le permitiría respirar tranquilo. Pero a estos quebraderos de cabeza ahora se suma uno todavía más grave. Cuesta ha publicado una foto en Instagram dando una muy mala noticia a sus seguidores: durante el último viaje a África ha sido infectado de malaria.

Lo ha anunciado con una fotografía en la que se ve la prueba que verifica su enfermedad, viéndose que ha salido positivo el testo: "Me traje de África un animal invasor. Qué putada", ha escrito.

 

Me traje de Africa un animal invasor :) Que putada

En tabla|puesto shared by Frank Cuesta (@cuestafrank) donde|dónde

Los mensajes de ánimo han llenado rápidamente la red, mostrándose claramente preocupados ante este golpe. La malaria es una de las enfermedades más habituales en el continente africano, transmitiéndose a través de la picadura de un mosquito. Los principales síntomas pasan por una fiebre muy alta, temblores, vómitos y dolor muscular: provocado todo por una infección en los globos rojos. Pero el tratamiento químico adecuado puede hacer que se recupere rápidamente, con lo que no tendrían que quedarle secuelas.

Hace sólo unos días los fans le pidieron que fuera con cuidado al publicar una fotografía con la mano ensangrentada a raíz de un mordisco de una serpiente. Una nueva muestra de que seguirá haciendo el trabajo arduamente.

 

Empezar el día rescatando una piton masía rapiñada que tú hahahhaah

En tabla|puesto shared by Frank Cuesta (@cuestafrank) donde|dónde

Sea como sea, ahora toca que respire un poco y descanse de tanta lucha.