Desde el primer momento en que Dani Mateo hizo el gag en El intermedio de sonarse con la bandera española parodiando la lectura de la Constitución de la princesa Leonor este 31 de octubre ya se veía venir que el linchamiento público por parte de medios unionistas y defensores de la patria sería de aquellos que haría historia: "Hostia... Perdón, perdón, perdón. ¿Qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie... Mira sana sana culito de rana. Yo no quería, de verdad. Hostia, compañeros, ¿podemos repetirlo? No quería ofender al Rey, ni a los españoles, ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos", decía Mateo con sorna.

dani mateo bandera espanya la sexta

La Sexta

La reacción ha sido tan furibunda que Clínica Baviera, que tenía de imagen al periodista catalán, la ha retirado de todas sus redes sociales. En la web de La Sexta, aunque se puede ver el gag visionando el programa entero donde pasó, también han retirado el vídeo del momento. El humorista ha tenido, incluso, que escribir unas palabras en la red sobre la intención del sketch:

Las disculpas, aclaraciones o justificaciones de Mateo no han satisfecho a sus detractores, que todavía hierven por ver la rojigualda haciéndose servir como kleenex. Uno de los que no se esperaba que tardara mucho en reaccionar ha sido el Hermano mayor, Pedro García Aguado, adalid de la defensa de la bandera y de las libertades de expresión... cuando las libertades de expresión no expresan cosas que a él le irriten:

Más contundente ha sido la respuesta de otro comunicador televisivo. El amigo de los animales, Frank Cuesta, ha atacado al colaborador de El intermedio con un texto durísimo, repartiendo, de paso, hacia los independentistas y haciendo un elogio de las fuerzas armadas españolas que provoca vergüenza ajena. Escribe Cuesta que "a bandera es un valor muy importante para los militares españoles que defienden nuestra libertad fuera de nuestras fronteras. Piensa en como se sentirá un militar en el medio de África, que está allí para que tú puedas tener una vida placentera en Madrid".

Cuesta cambia la camiseta blanca y las crocs rojas por un uniforme militar y se pone metafóricos galones para repartir estopa a Mateo... con recordatorio añadido a los que quieran la independencia de Catalunya: "Al igual que una vez le dije a Willy Toledo... Dani, a que no tienes huevos a limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada... o con la bandera del ISIS". Indepes a la altura de los terroristas del Estado Islámico... Con lo que muchos se sonarían o se limpiarían a falta de papel higiénico sería con la infecta carta de Cuesta.