El show de Ciudadanos estos últimos días ha agotado la paciencia incluso de los más serenos. Algunos ejemplos: la manifestación anticatalana en la plaza Colón de Madrid, de la mano de Vox y del PP; la excursión del partido naranja a Amer, para limpiar de lazos amarillos las calles del pueblo; y los insultos de Inés Arrimadas al president Torra, que lamenta que Ciudadanos se dedique a recorrer pueblos y ciudades buscando la confrontación con los vecinos.

ELNACIONAL ciudadanos amer carles palacio

Carles Palacio

Harto de políticos incendiarios, que trabajan para caldear el ambiente y evitar cualquier salida al conflicto, todo por un puñado de votos, el periodista Francesc-Marc Álvaro estalla contra Ciudadanos y les llama de todo: "Oportunistas, pirómanos, cuñadistas, inadaptados, resentidos...". Remarcando que algunos de los que ahora militan en las filas del partido de Albert Rivera, hace relativamente poco formaban parte del partido xenófobo y ultraderechista Plataforma per Catalunya.

Ya hace meses que Twitter decidió permitir que sus usuarios se desahogaran a gusto, si querían, y amplió la capacidad de los tuits, de 140 a 280 caracteres. Si Francesc-Marc Álvaro tuviera la opción de añadir más cosas en un único tuit, la lista de improperios sería mucho más larga.