El show de Ciudadanos estos últimos días ha agotado la paciencia incluso de los más serenos. Algunos ejemplos: la manifestación anticatalana en la plaza Colón de Madrid, de la mano de Vox y del PP; la excursión del partido naranja a Amer, para limpiar de lazos amarillos las calles del pueblo; y los insultos de Inés Arrimadas al president Torra, que lamenta que Ciudadanos se dedique a recorrer pueblos y ciudades buscando la confrontación con los vecinos.

ELNACIONAL ciudadanos amer carles palacio

Carles Palacio

Harto de políticos incendiarios, que trabajan para caldear el ambiente y evitar cualquier salida al conflicto, todo por un puñado de votos, el periodista Francesc-Marc Álvaro estalla contra Ciudadanos y les llama de todo: "Oportunistas, pirómanos, cuñadistas, inadaptados, resentidos...". Remarcando que algunos de los que ahora militan en las filas del partido de Albert Rivera, hace relativamente poco formaban parte del partido xenófobo y ultraderechista Plataforma per Catalunya.

Ya hace meses que Twitter decidió permitir que sus usuarios se desahogaran a gusto, si querían, y amplió la capacidad de los tuits, de 140 a 280 caracteres. Si Francesc-Marc Álvaro tuviera la opción de añadir más cosas en un único tuit, la lista de improperios sería mucho más larga.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat