Que Catalunya es un país maravilloso, nadie tiene ningún tipo de duda. De este a oeste, de norte a sur, del mar al interior, de la playa a la montaña, el territorio catalán no te lo acabas. Lugares espectaculares vayas donde vayas. A menudo, la red se llena de rincones especiales para muchas personas. Presentadores, actores o cantantes han dejado claro dónde les podemos encontrar si se pierden. Hace poco, sin ir más lejos, Judit Mascó quedaba embelesada por el Priorat. Y con razón. Y ahora, quien se ha quedado con los ojos como naranjas ha sido Jordi Eroles.

jordi abancalas TV3

Jordi Eroles / TV3

El periodista de los servicios informativos de TV3, especializado en política, cuando no ve el Parlament de Catalunya, la Generalitat o algún otro edificio institucional por su trabajo, es un enamorado de su tierra, allí donde vive. Siempre pregona orgulloso las bondades que se encuentra cuando va en bici, a correr o a pasear cerca de casa, cosa que le entusiasma. Tal como él mismo dice en su timeline de Twitter, "Vilanoví-ribetà. Fan del Boss y d correr x la montaña".

jordi abancalas plaza santo jaume

Jordi Eroles / @jordieroles

Pero al bueno de Jordi hay muchas otras zonas del país que lo dejan sin palabras, aparte de Vilanova y alrededores. Esta mañana del miércoles ha alucinado, como cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, con la imagen que ha publicado una usuaria. Un like como una casa de campo. Y si hubiera podido hacerle una stand up ovation, también lo habría hecho. La tuitera, de La Garrotxa, ha hecho una foto de cómo se ha encontrado el cielo en esta zona MARAVILLOSA de Catalunya. Un cielo rojizo, anaranjado y amarillento, con unas nubes por encima. Así se han levantado esta mañana en La Garrotxa. Envidia máxima:

la breña

Eroles, rendido a la belleza descomunal que desprende esta imagen. Como bien dice una usuaria, evoca a Vivien Leigh y la mítica escena de Lo que el viento se llevó. Pues bien, seguro que hoy, al ver la foto, Eroles ha dicho aquello de A Dios pongo por testigo que no hay nada más precioso que Catalunya.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat