A veces, España parece un capítulo de Barrio Sésamo de aquellos en que Epi y Blas explicaban el significado de los colores. Y la televisión que se hace en España, tres cuartos de lo mismo. Y hay un color que los últimos tiempos sulfura especialmente, el amarillo. Según Wikipedia, "es el color característico de la piel del limón maduro, de la flor del diente de león o del oro". Según Fachapedia, tendría que ser sólo el color de la bandera española y no el de los lazos independentistas. Después de la sobreactuación de Arrimadas, este sábado en La Sexta Noche, Ferran Monegal ha irritado a más de uno por lo que ha dicho de este color.

marcos quinto monegal La 6

La Sexta

"Si cuando empiezan los independentistas a poner el amarillo, Inés Arrimadas y Albert Rivera no hubieran quitado lazos y hubieran reivindicado el amarillo, que es de todos, se habría acabado el tema", ha dicho el crítico en su análisis televisivo semanal. De la rojigualda, también ha hablado. En estos términos: "Debería estar prohibida por ley, hace mucho tiempo, la apropiación de la bandera de todos por algunos". La red ha estallado con beligerancia hacia Monegal y se ha llenado de insultos:

Monegal está acostumbrado a recibir por esta cuestión. La próxima semana sabe que le volverán a caer de todos colores cuando vuelva a hablar del amarillo. Y él continuará impertérrito. Y vestido de negro, como siempre.