"¿Cómo están usteeeeeeedes? ¡¡¡¡Bieeeeeen!!!!". Diferentes generaciones crecieron viendo por la televisión a unos personajes con una pelota roja en la nariz, unos zapatos del número 50, sombrero de copa y unas largas camisetas de color rojo. Eran Gabi, Fofo, Miliki y Fofito, sustituido después por Milikito Emilio Aragón. Es decir, los payasos de la tele. Hits como "La gallina turuleca" o "Hola Don Pepito, hola Don José, ¿pasó usted por mi casa? Por su casa yo pasé" eran la banda sonora de los niños y niñas del país.

Con el tiempo se ha demostrado que los payasos hicieron mucho daño a según quién. ¿Cuántas veces habremos visto a unos padres hablando a sus hijos, o a sus perros, como si fueran los payasos, masticando y alargando mucho las vocales y provocando vergüenza ajena con preguntas como "Quién te quiere a tiiiiii?"?. Ahora, quien se ha reencarnado en aquellos payasos ha sido el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que bien podríamos llamarle Fernandito Lopezito Mirakito.

fernando lopez miras felip gtres 2

GTRES

El político del PP es el gran protagonista de estas primeras horas de la campaña electoral por el mitin que ha perpetrado en su región. Un encuentro con sus votantes a los que trata como si fueran niños de dos años. Un espectáculo esperpéntico donde él iba haciendo preguntas retóricas y los asistentes le iban respondiendo alargando mucho las "i". ¿Estáis orgullosos de ser del Campo de Murcia?”... “SÍIIII”. ″¿Estáis orgullosos de ser de la Región de Murcia?”... "SÍIIII”. ″¿Estáis orgullosos de ser españoles?”... “SÍIIIII”.  ″¿Cuánto?”... “MUUUCHO”. ″¿Mucho o muchísimo?”...  “MUUUCHÍIIISIMO”. ″¿Así o así?” (abriendo los brazos)... “ASÍIII”. ″¿Tanto tanto tanto?”.... Unos segundos para procesar tanta información.... Si todavía no creen que eso haya sido posible en un adulto que preside una comunidad autónoma, vean:

La red se hacía encima la mofa, que se ha soltado a base de bien:

Veremos qué hace López Miras en el próximo mitin. Se ve que ha invitado a Peppa Pig, Pocoyó y Epi y Blas.