Los embarazos de las famosas siempre son un tema suculento para los cronistas del corazón. Cabe destacar que, de unos años para acá, el tema parece ya todo un rompecabezas. Solo bastaba con que Telecinco crease otro formato de telerrealidad de éxito como La isla de las tentaciones para que crear más y más personajes. Por si no había suficiente con los dramas amorosos de las grandes hermanas y los participantes de Supervivientes. En cualquier caso, nada evita que los realities se entrelacen entre ellos.

Así sucedía en la segunda edición del espacio perfecto para los que se mueren de ganas de ponerle los cuernos a sus parejas, cuando los espectadores pudieron disfrutar de la vuelta a escena de la canaria Marta Peñate. Para los menos seguidores de los programas de Mediaset, ella fue concursante de la decimosexta edición del Gran Hermano. La última que presentó Mercedes Milá y en la que la conocíamos como una estudiante de periodismo pizpireta de 24 años que venía a buscarlo todo a Guadalix menos el amor. ¿Por qué? Porque ella ya tenía con quién acurrucarse fuera de la casa. Lester Duque, su novio de siempre. Sería cinco años después cuando ambos se aventuraban a oír aquello de hay más imágenes para ti de boca de Sandra Barneda en la República Dominicana.

marta lester la isla telecinco
Marta Peñate y Lester Duque. / Telecinco

Once años de relación a la basura porque su chico se los puso bien puestos con Patricia Pérez, una tentadora barcelonesa. Desde entonces, Lester y ella no se han separado. Se han casado y ahora esperan un bebé, aunque pasaron por el mal trago de sufrir un aborto gemelar. Ahora, Patri se encuentra en el sexto mes de embarazo y todo ha ido bien en la cuenta atrás para convertirse en papás. Iba bien hasta ahora, puesto que la televisiva nos ha hecho a todos partícipes del terrible susto médico que la ha llevado a ingresar en el hospital. La joven acudió a urgencias con dolores de barriga muy fuertes y una hemorragia vaginal.

No era la primera vez que vivía un episodio de sangrado como este, pero los facultativos le dieron más importancia en esta ocasión, dada la posibilidad de que al bebé le pueda pasar algo. A través de su canal de MtMad, la pareja ha ido actualizando de su estado después de una secuencia verdaderamente dramática.

La pareja de Duque descompuesta, llorando a moco tendido por tanto estrés y el miedo de que todo terminase en tragedia. También a través de las redes sociales han compartido cómo han vivido este episodio de angustia máxima. "Después de vivir un aborto, creo que se vive el embarazo de una forma totalmente distinta. Quise ser cauta y guardar para mí los primeros cuatro meses de embarazo sin expresar ni contar a nadie todos los miedos, nervios e incertidumbre que pasamos en muchos momentos… sin embargo, el cuerpo avisa y te da señales de que hay cosas que no van bien, esta vez al igual que os muestro las cosas positivas también quiero enseñaros esta parte oscura que también existe", escribía ella en su perfil de Instagram.

Por suerte, ya está en casa. Ha recibido el alta médica y, hasta donde se ha hecho público, no hay nada de lo que preocuparse en exceso. Nos alegramos por ella.