Salvados ha vuelto por la puerta grande. Después de realizar un reportaje sobre las enfermedades mentales y huir de los tabúes, ahora ha destapado toda una problemática dentro de la industria cárnica. El programa ha sido de los más impactantes que se le recuerdan, mostrando unas imágenes muy duras que han estremecido a los teleespectadores.

Todo ha venido a raíz de una visita a una granja de cerdos de Murcia, señalada y denunciada por Igualdad Animal. El problema son los cerdos, porque los tienen en una situación deplorable. En el reportaje se pueden ver decenas de ellos con malformaciones, moribundos, con hambre... Incluso algunos muertos encima de unos contenedores. Una grabación que ha sido posible al asaltar la explotación, y es que ninguna granja quería abrir las puertas al programa.

Las imágenes son dantescas, tan desagradables que ponen los pelos de punta. Évole ha querido denunciar públicamente que se les tenga en estas pésimas condiciones, dejando en evidencia esta granja. Un establecimiento que suministra la carne a una empresa del gigante de los embutidos, El Pozo.

Al final del programa aparece el presentador intentando contactar con los responsables de la compañía, pero todos declinaban la invitación. Eso sí, poco después de empezar la emisión, El Pozo empezó a escribir en las redes una hilera de tuits defendiéndose e intentando echar por el suelo el trabajo de Salvados.

Empezaban con un comunicado oficial asegurando que es imposible que animales como los mostrados entren en su cadena de producción: "Son animales con problemas sanitarios que no son aptos para el consumo humano ni entran en la cadena alimentaria bajo ninguna circunstancia. Los controles oficiales hacen inviable esta posibilidad", decía un veterinario en un vídeo. Y seguían confirmando que estos cerdos sufren alguna malformación o enfermedad:

Todo justificando que ellos han trabajado bien, criticando el mensaje que quiere dar el programa de La Sexta.

Ante esta extensa respuesta, Évole les ha agradecido que den su versión. Ahora bien, evidenciando que le hubiera gustado que le contestaran a él participando en el programa.

Una guerra abierta que ha generado todo un debate en la red, que critica firmemente a la empresa cárnica.