El programa Planta baixa de los mediodías en TV3 sigue con problemas: su director, productor y presentador está como el título del programa: de baja. Hace días que no aparece sin explicación, y su sustituto se afana por competir con La Sexta. El martes volvió a perder: Al rojo vivo 13,9%, Planta baixa 13,7%. La manera de competir con la cadena unionista era entrevistando a más unionistas en TV3. Y perdió. El martes el programa de Ustrell sin Ustrell entrevistaba a Eva Granados.

audiencies pb

eva granados tv3

Audiencias del martes con Eva Granados en TV3, fuente: Kantar Media

Un espectador se ha puesto negro. Xavier Sala-i-Martín ha hecho a la del PSC las repreguntas que no le hacían en TV3. El problema de hacer un programa adscrito a "Entretenimiento", como es Planta baixa, es que las entrevistas políticas no tienen garra. Y cuando Eva Granados diserta contra los independentistas que "se saltan las leyes", Xavi Rossinyol no sabe contradecirla, mira el guion y hace una pregunta irrelevante: "Aceptaría Usted una vicepresidencia del Parlament?". Delirante. El economista Sala i-Martín le hace el trabajo al nº. 2 de Ustrell:

Xavier Sala-i-Martín

Xavier Sala-i-Martin en TV3

El economista no es periodista pero sería más trepidante entrevistando a Eva Granados y poniéndola ante sus contradicciones, obsesiones o medias verdades. Los tuiteros agradecen que alguien le haga las preguntas adecuadas a la diputada del PSC, aunque no sea Ustrell, Rossinyol ni nadie del programa PB:

Granados hundió la audiencia de TV3 y contribuyó a que perdiera contra La Sexta. Sala-i-Martín no será nunca colaborador de Ustrell. Prefieren tener, cada martes, a Víctor Amela.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat