Ricard Ustrell lo ha vuelto a hacer, pero esta vez lo ha visto todo el mundo y ha ofendido a más gente. El flamante director, productor y presentador de las 3 horas diarias de TV3 en Planta baixa (renovado un año más y premiado con una hora diaria más) montó un debate sobre el catalán en TV3. Plataforma por la Lengua se ofendió cuando Víctor Amela y Ustrell coinciden que introducir más castellano a TV3 es necesario. Este es el vídeo que difunde una institución que sí ama el catalán:

Ricard Ustrell spot 2020 21 TV3

Ustrell en la oscuridad, TV3

Ustrell: "A veces tenemos que ser conscientes de que introducir conversaciones en castellano a TV3 es enriquecedor. Exactamente como dice el Víctor: así no expulsemos espectadores (castellanohablantes) de TV3". Es sólo un momento del debate pero la tesis de Ustrell era clara: cuanto más castellano hable a TV3 más espectadores castellanoparlantes, más audiencia y más éxito para él. Ustrell ni eso: su programa perdió delante Al rojo vivo. Ferreras hizo, otra vez, más audiencia que Ustrell. Ofenda a casi todos los catalanohablantes. Ustrell ha recibido quejas y críticas de todo el mundo, desde el president Torra a Joel Joan que le llama "el cerebrín de TV3":

ustrell tv3

Ustrell y el catalán, TV3

Ustrell no se ha disculpado porque le va bien así. TV3 le paga 4 millones anuales según el Portal de Transparencia y lo han renovado otro año más. Algunas fuentes afirman que Ustrell ha dicho alguna cosa en twitter donde tiene bloqueado a todo el mundo. Los que lo critican no podrán leer qué dice. En Blau ha accedido a su tuit:

Ustrell "sigo sin entender qué propósito tenéis". Plataforma por la Lengua, Quim Torra, Joel Joan... ¿qué deben querer estos malignos contra el catalán?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat