Planta baixa ya no se emite. El resto de programas diarios de TV3 siguen:  Els matins, Com si fos ahir, Tot es mou, Està passant, Més 324...  Solo Ricard Ustrell ha conseguido que su equipo no trabaje. El director, productor y presentador descansa tres semanas de los espectadores. A su hora, Vicent Sanchis, con un presupuesto que no está para fiestas, repite en TV3 lo mismo que emite al mismo tiempo el Canal 3/24. Boletines incansables y repetidos. ¿Cómo les ha ido de audiencia el primer día? Espectacular:

audiencias en el rojo vivo cataluña Kantar media

Audiencias lunes Cataluña, fuente: Kantar Media

El 3/24 emitido por TV3 es líder indiscutido de audiencia y supera a Al rojo vivo de Antonio G. Gerreras en La Sexta. Un espléndido 13,6% durante 3 horas. De hecho es más porque falta sumar la gente que lo mira por el 3/24. Supera el 15%. A coste cero y con los Servicios Informativos de TV3 ganándose la confianza habitual que mantiene líderes a todos los Telenotícies. Sin supuestos popes de la información y el entretenimiento.

324 de TV3

Boletín del 3/24 sobre la una y media del mediodía, TV3

Para entender el éxito que un boletín de coste cero haga un 15% durante 3 horas sólo hay que mirar como fue el Planta baixa, de coste superior a los 3 millones de euros, el último día que lo presentó Ustrell: el pasado jueves 17 de diciembre. Lo derrotó Ferreras y sobrado:

audiencies ustrell

ustrell y un vaso TV3

Ricard Ustrell y un vaso, icono de 2020, TV3

Un digital de la cuerda de Ustrell filtra que el programa prepara cambios de cara a la vuelta, el 7 de enero. Y anuncian despidos. Teniendo en cuenta que el sustituto, Xavi Rossinyol, ha hecho más audiencia el último día que ha presentado, que el despedido no sea Ustrell.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat