El nivel de psicosis que está sobreviniendo a la Junta Electoral de cara a las elecciones del 28 de abril está llegando a niveles absurdos. Pero las sensibilidades de según quién con todo lo que tenga que ver con Catalunya están más a flor de piel que nunca. Incluso, llegando a límites grotescos. Después de prohibir que se dijeran en TV3 las palabras "presos políticos" y "exiliados", el pasado sábado el programa Preguntes freqüents decidió contraatacar con sorna. ¿Cómo? Utilizando un hashtag concreto para que los espectadores expresaran sus opiniones en la red: prisispilitics. Así, con "i", como el juego aquel de cuando éramos pequeños de decir palabras sólo utilizando una vocal.

Al PP les ha faltado tiempo para denunciar a TV3 ante la Junta Electoral por haber osado utilizar el hashtag #FAQSprisispilíticsTV3 para esquivar la prohibición que este mismo organismo les había aplicado. El hashtag del FAQS varía cada semana y tiene una etiqueta diferente dependiendo del tema que centre el programa. De esta manera, la dirección quería denunciar la prohibición por parte de la JEC a las emisoras de la CCMA, TV3 y Catalunya Ràdio después de una denuncia de Ciudadanos. Pero cuando el PP va, el Està passant ya vuelve. El programa satírico ha empezado fuerte la semana, dejando en evidencia el ridículo de algunas peticiones políticas haciendo una especie de La ruleta de la suerte con los espectadores.

esta pasante presos

@estapassanttv3

Toni Soler yJair Domínguez jugando a qué pueden decir y qué no pueden decir. Un Scrabble donde iban revelando las letras de unas palabras muy concretas, manteniendo la emoción sobre cuál sería la palabra con todas sus letras con una mofa de primer nivel. El director y presentador quiere evitar lo inevitable, con música de tensión incorporada, mientras un socarrón Domínguez anhelaba por mostrar las palabras en todo su esplendor. Un momento impagable:

Está prohibido decirlas..., pero no pensarlas. Jair Domínguez, sublime: