El programa más visto en España durante años será la prórroga y los penaltis del partido España-Rusia: 75,3% de audiencia y más de 12 millones de personas sufriendo por el pésimo fútbol y por las lágrimas de jugadores de su equipo. Sólo Iniesta aguantó la mirada alta consciente de que ahora les toca a otros. La presencia del rey Felipe por primera vez como rey en un Mundial fue el gafe final para hacer caer a una selección sin entrenador ni portero y que jugó rutinariamente. ¿Dónde estará Sergio Ramos en 2022? ¿Jugará en el desierto de Qatar? ¿y dónde estará Felipe VI en el año 2022?

felip iniesta casda real

Casa Real

En Catalunya la sobremesa fue igual de penosa para los seguidores de la selección: un 68.9%, es decir 1,5 millones de catalanes vieron los penaltis. Quedaron algunos como Piqué, hartos de todo, otros como Jordi Alba, llorando.

jordi alba|amanecer efe

EFE

Quien más debió llorar sería Paolo Vasile, que ve cómo muere la gallina de los huevos de oro y se tendrá que resignar a partidos como el Croacia-Dinamarca que en prime time hizo un 29,7%. Buenas cifras pero sin España todo quedará más descafeinado. ¿Cómo se comportó la competencia en un día así? TV3 sorprende con una noche temática sobre la guerra civil que quedó segunda: La guerra inacabada hace un buen 13,5% y uno reposición de Trincheras hizo un buenísimo 12.1% y 153.000 espectadores, liderando su franja. Demuestra cómo era de bueno este programa de Historia inédito en TV3 y que en su momento fue maltratado, oculto en la programación de TV3. Eloi Vila ahora es chófer y Carles Costa gira haciendo ruedas del 3/24. Convendría revisarles el destino porque de bajo tierra sacaron petróleo.

trinexeres tv3

TV3

Empieza el mes de julio, tradicionalmente desastroso para TV3. Vicent Sanchis ha confesado que los 20 millones extras inyectados por Quim Torra no han llegado a tiempo para hacer programación de verano y veremos reposiciones y programas low cost con Eloi Vila o Llucià Ferrer. De momento, el primer día del mes acaba en goleada: Telecinco 27,6% - TV3 7,7%. TV3 está como Jordi Alba.