Hace unas semanas, en Esport3, vimos un partido correspondiente a la 2Rfef donde hay muchos equipos catalanes. En el estadio Johan Cruyff se citaban el Barça Atlètic y el Olot. En las filas del conjunto de la Garrotxa, un jugador menudo, buenísimo, talentoso, que hace unos años había jugado en el Europa y que después de un breve paso por el Logroñés, ha ido a parar al Olot: Pau López. La gracia de aquel partido fue ver cómo la persona que narraba aquel partido por 3Cat era alguien que conocía muy bien al futbolista. Tanto, que lo vio nacer. Tanto como que es su padre. "Roger Vidal (el entrenador del Olot) ha salido con este once. Solo en una ocasión, en el campo del Poblense, hizo jugar a Pau López en el once titular, en detrimento de Martí Puigvert, pero en las otras jornadas juegan estos once más habituales", decía el narrador.


Y después, en la segunda parte, Alberto Manga, el experto y comentarista, decía: ""Entra Pau López... el hijo de Quique López... ¡Vamos! ¡Adelante". Y es que, efectivamente, Pau es hijo del gran Enric López Vilalta, Quique para los amigos. Uno de aquellos profesionales que lleva toda la vida en TV3 haciendo lo que más le gusta: hablar de deportes, en diferentes programas, haciendo noticias o presentando los deportes de los Telenotícies en diferentes etapas. Un profesional de la cabeza a los pies, que ha formado parte de una hornada de periodistas y presentadores emblemáticos de la casa, que desde hace siglos nos acercaban las noticias. Gente maravillosa como Arcadi Alibés, Imma Pedemonte, Jordi Robirosa y tantos otros:



El tiempo pasa, y desde hace un tiempo, especialmente en los últimos meses, hemos sido testigos de lo que se conoce como ley de la vida, y hemos ido viendo cómo muchos de estos periodistas históricos de TV3 colgaban las botas, se jubilaban, después de toda una vida dedicada a su pasión y a explicar muy bien todo lo que pasaba en el mundo del deporte. Nos encontramos en una época en la que, lamentablemente, muchos grandes nombres del periodismo deportivo de TV3 han dicho hasta aquí. Gente como Jordi Robirosa, Lluís Canut, Imma Pedemonte, Isabel Bosch, Xavier Bonastre, Pere Escobar o Arcadi Alibés. Y ahora le ha tocado el turno al bueno de Quique, que se ha despedido de los espectadores este fin de semana en su última transmisión, con un partidazo, el Atlético Baleares 4 - Barça Atlètic 4.

Un adiós emocionante, que al acabar la transmisión del partido, quiso redondear con unas sentidas palabras hacia la audiencia: "Es el momento de poner el punto final. La edad no perdona y tenemos que descansar un poco. Muchas gracias sobre todo, a los espectadores, gracias por aguantarme, por su confianza y fidelidad", decía emocionado y entre las ovaciones y aplausos de sus compañeros:
La última transmisión de otro histórico de TV3, un gran compañero y amigo, @EnricVilaltaLp1. @esport3 @som3cat pic.twitter.com/8NfYqq9fzG
— Joan R Vallvé (@joanRvallve) December 21, 2025
Acto seguido, aluvión de reacciones, como la de Joan Ramon Vallve: "La última transmisión de otro histórico de TV3, un gran compañero y amigo". La de Jordi Eroles: "La redacción de Esport3 ve cómo se jubilan periodistas que son historia viva de TV3: Pedemonte, Bosch, Canut, Escobar, Alibés y pronto Bonastre, Real… Ayer se despedía Enric López Vilalta, un periodista de deportes todoterreno, un obrero imprescindible, un gran compañero siempre sonriente", y muchos otros. Echaremos de menos sus retransmisiones. Se va un grande. Quique, gracias por todo.