Uno de los comunicadores más queridos de Cataluña, desde hace muchos y muchos años, es alguien que, lamentablemente para nosotros, los espectadores y los oyentes, se jubiló hace unos meses. Hablamos del gran Pere Escobar, que en julio puso el punto final a toda una vida en TV3, haciendo deportes, y en Catalunya Ràdio, donde hasta la temporada pasada narraba los partidos del Barça femenino. Pero Pere ha dicho basta, y nosotros que lo sentimos, porque era una delicia verle o escucharle, siempre con aquella grata sensación de que decía lo que sentía en todo momento, lo que le salía de las narices, y cuando quería alzar la voz, lo hacía. Tal como dijo hace poco en una entrevista al diario Ara: ""¿Qué creo que he aportado de único? ¡No lo sé! Buen rollo, si quieres utilizar palabras de ahora. Que soy transparente, aunque eso me comporte muchos problemas. Que no soy de trinchera y, bueno, hoy la vida es una trinchera. O estás conmigo o estás contra mí. Yo no. En todo caso, siempre he sido de no pedir permiso, pero, si me equivoco, también pedir perdón".

Cara visible de aquellos inolvidables Gol a gol, 100x100 futbol, Vaques sagrades, o tantos otros, Pere ha sido un periodista de raza a quien siempre le han apasionado los deportes, y que siempre, salvo contadas excepciones, ha presentado programas deportivos, especialmente sobre fútbol, y más especialmente sobre el Barça. Escobar, cuando se ponía, en el trabajo o en lo que fuera, se ponía. Por ejemplo, ha tenido cinco hijos. Hablando con Roger Escapa en El Suplement, reconoció que "yo no había querido ser nunca nada. Hacer un trabajo que me gustara, dejarme la vida, disfrutarla, vivirla, pues con los hijos igual. A mí los niños me gustan mucho. Estoy hiperorgulloso de mis cinco hijos":
🔊 PERE ESCOBAR (@escobarpere) y PAU ESCOBAR (@pauesk): "Tener hijos es una putada porque sufres, pero es lo mejor que he hecho nunca"
— El suplement (@elsuplement) January 8, 2023
👉 Recupera la conversación: https://t.co/5rXDgp3Euw pic.twitter.com/JHDTLgCJma
El periodista, ya lo han visto, es alguien apasionado, expresivo, que cuando quiere mucho algo, cuando le gusta mucho, como el trabajo o sus hijos, se deja la piel... Pero ahora algo ha cambiado con la jubilación, no en lo que respecta al amor por los hijos o por la profesión que ha tenido toda su vida, sino que tiene que ver con una pasión que antes le volvía loco... y ahora no. Resulta sorprendente cómo de la noche al día, alguien que pasaba horas haciendo una cosa, ahora hace siglos que no lo hace. ¿A qué nos referimos? A mirar fútbol. Ni el Barça... Ni el Barça contra el Madrid en un Clásico... Le ha entrevistado Francesc Garriga en La Tarda de Catalunya Ràdio y le pregunta si ve el Barça habitualmente. Y él responde con un "No" rotundo.

"¿El Madrid-Barça? No. ¿La Liga de Campeones? No"... Garriga alucina: "¿Pero eres consciente? ¿Lo haces a propósito?". Y él, rotundo: "Es que no me sale de verlo. Y no acabo de entender por qué. ¡Porque me ha gustado siempre mucho! ¡Pero si es lo que he hecho toda mi puñetera vida!".
"No me sale ver los partidos del Barça y no sé por qué". Pere Escobar, una de las personas de Cataluña que ha visto más partidos de fútbol, nos revela que el último partido entero que ha mirado fue la temporada pasada #TardaCatRàdio https://t.co/JWKAMTSinG pic.twitter.com/kQxRPYsjAy
— Catalunya Ràdio (@CatalunyaRadio) December 17, 2025
Servidor, si pienso que algún día me pueda pasar a mí, perder estas ganas de ver al Barça... me cogen todos los males. Lo que seguro que muchos oyentes no perdemos es el eterno agradecimiento y reconocimiento hacia un crack de la comunicación en Cataluña. Se le echa de menos en las ondas y ante cámaras.