Dicen que de tal palo, tal astilla. En casa de un querido y emblemático periodista catalán no ha sido así en lo que respecta a seguir sus pasos profesionales, pero sí en lo que respecta a una de sus pasiones. Enric López Vilalta es uno de los presentadores de deportes más reconocidos de TV3 desde que empezó a trabajar allí hace un montón de años. Toda la vida dedicada a informar sobre fútbol y otros deportes, toda la vida presentando deportes de los Telenotícies, toda la vida hablando con pasión e informando desde Televisió de Catalunya, Enric López Vilalta para los espectadores, 'Quique' para los amigos.


En una época en la que, desafortunadamente, muchos grandes nombres del periodismo deportivo de TV3 están colgando las botas, se están jubilando (Jordi Robirosa, Lluís Canut, Imma Pedemonte, Isabel Bosch, Xavier Bonastre, Arcadi Alibés...), Quique, más allá de su trabajo, tiene dos grandes pasiones, la familia y los deportes. Apasionado de practicar esquí, también es un loco por ver fútbol. Y justamente estas dos grandes pasiones, la familia y el fútbol, las comparte con uno de sus hijos, Pau, un crack en el fútbol catalán, a quien los aficionados eskapulats del Club Esportiu Europa hemos disfrutado durante bastantes temporadas en el Nou Sardenya, durante una temporada en el Logroñés y que ahora hace felices a los seguidores de la Unió Esportiva Olot. Aquí ven a padre e hijo, con el otro hermano, y aquí ven a Pau con las camisetas del Europa, el conjunto de La Rioja o de su actual equipo:
Trio Lopes.. pic.twitter.com/c9McciYvVC
— Pau López Jiménez (@Paulopez_95) December 24, 2013



Pau, como decíamos, actualmente ha fichado por el Olot, y justamente el equipo de la capital de la comarca de La Garrotxa visitó este fin de semana nada menos que el estadio Johan Cruyff donde disputa sus partidos el Barça Atlètic entrenado por Juliano Belletti. El filial del Barça, este año, ha bajado a 2RFEF, coincidiendo con el Olot y otros equipos catalanes como el Sant Andreu, el Terrassa, el Atlètic Lleida o el Girona B. Los azulgranas son líderes de su grupo, y más, después de la victoria por 2 a 0 contra el Olot con goles de Nomoko y Farinas. El Olot, que hasta ahora no había perdido ningún partido (dos victorias y dos empates) cayó en su visita al Johan Cruyff, un partido que se emitió por 3Cat, y que narró, justamente, Quique López Vilalta.

"Roger Vidal (el entrenador del Olot) ha salido con este once. Solo en una ocasión, en el campo del Poblense, hizo jugar a Pau López en el once titular, en detrimento de Martí Puigvert, pero en las otras jornadas juegan estos once más habituales", comenzaba diciendo el narrador al empezar el partido. Y en el minuto 65', "doble cambio en la Unió Esportiva, entra Pau López, se va Enri y veremos quién más se marcha". El narrador, muy profesional, no hace ningún comentario al respecto sobre su vínculo, pero sí lo hace el comentarista, Alberto Manga, que suelta un "Entra Pau López... el hijo de Quique López... ¡Va! ¡Vamos!".



Quique no pudo cantar ningún gol de su hijo, ni del Olot, pero seguro que fue una de las retransmisiones más especiales de su vida. Orgullo de padre, orgullo de hijo.