El gran Enric Calpena se define en su perfil de Twitter como un "Periodista, profesor universitario, escritor, un poco historiador... Amante de la lectura, el cine musical, la ópera y los berberechos". Compartimos con él sus gustos, especialmente por los berberechos. Y más, viniendo de una de las personas con más sentido común, coherencia y respetuoso que tenemos en el país. El enorme comunicador catalán, una de las caras más queridas de la historia de TV3, acostumbra a decir lo que toca, cuándo toca. Mente preclara, hay que escucharle cuándo abre la boca. O como ahora, cuando escribe un comentario en la red.

Enric Calpena periodista - Sergi Alcazar

Enric Calpena / Foto: Sergi Alcàzar

Hace poco, escribió un tuit delicioso sobre los problemas que genera su nombre catalán, muy complicado, como es Enric Calpena, cuando se encuentra en frente a según qué trabajador de una cadena como Ikea. Miren qué explicó sobre su experiencia:

tuit calpena ikea

Ante eso, hay que armarse de paciencia. Pero ahora, Suric Calpena ha hecho otra aportación sobre qué hacer si en frente, en lugar de un dependiente de la tienda de muebles, te encuentras con un policía. El periodista e historiador sabe cómo se las gastan a menudo, y no ha dudado en hacer una recomendación que ha alborotado a la red. Calpena lo tiene claro, "cuando veais a un policía, bajad la cabeza y mirad al suelo, no fuera que piense que le estáis agrediendo y os condenen a unos cuantos años de prisión. Ni luz en los ojos ni fuerza en el brazo, por si acaso..."... Brutal y demoledor. No se puede decir más con menos.

tuit calpena

Después de que la Audiencia de Barcelona haya condenado a cinco años de prisión al militante de la CUP Marcel Vivet, el manifestante juzgado por lesionar en la muñeca a un agente antidisturbios de los Mossos durante las protestas contra el sindicato de la Policía Nacional Jusapol en el 2018, el consejo de Calpena ha generado una avalancha de reacciones en la red, cada uno dando alternativas similares:

tuits calpena

Enric Calpena... Vale la pena hacerle caso.