Luis Gonzalo Segura es el militar más famoso de España, con la paradoja que ya no es militar. Fue purgado del Ejército por difundir las partes más oscuras, como la discriminación de la mujer en su último libro En la guarida de la bestia. El exteniente Segura acaba de denunciar en twitter unas comunicaciones preocupantes. Existe, según Segura, un grupo de militares organizados en la red social Telegram, llamado Tsunami Español, que quieren "intervenir unilaterlamente en Cataluña aunque les cueste la vida":

luis gonzalo segura TV3

TV3

Ojalá esté mal informado pero el militar, conocido por denunciar los abusos de las Fuerzas Armades, va más allá en otro tuit de este domingo. Pone nombre y apellidos a lo que sería una reunión preparatoria de una intervención militar en Catalunya: el "coronel del Regimiento de Transmisiones 21" con sede en Valencia. Su web habla de un destacamento militar dedicado con "adnegación" en lugar de "abnegación". Parece una broma, como el tuit del director adjunto de El Mundo.

felip militar 2 efe

EFE

Teminologia catrense "que estén atentos para entrar en Catalunya" o "Nos reorganizaremos para solicitar días de permiso y acudir en masa para defender nuest0or país aunque nos cueste la vida". Si son un grupo de locos haciéndose los milhombres en las redes o es un peligro real, convendría que se investigara por el gobierno de España en funciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat