Donde hay fuego hay medios que se dedican a verter gasolina. El diario El Mundo es célebre por pirómano y este sábado después de cinco días de disturbios en Catalunya en protesta por la sentencia ha empujado no a cualquier columnista sino a uno los números 2 del diario, el subdirector (técnicamente director adjunto), a escupir esto:

O4opQSP4 400x400

@marti_saballs

Martí Saballs es de La Bisbal d'Empordà. Gerundense de 52 años. Se hizo periodista a la Universidad de Navarra y le ha quedado una pátina de ultraderechismo e ignorancia. Como prevé la legislación vigente "La Ley Orgánica 4/1981 no prevé intervenciones específicas de las Fuerzas Armadas en los estados de alarma y de excepción". Pero subdirigir el diario de la derecha es eso: no tener ni idea. Twitter apunta a Saballs:

desfile 2 efe

EFE

Al pobre director adjunto, licenciado en periodismo que no sabe de Derecho, basta con enviarle un paracaidista y una farola.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat