La noche de los disturbios por las protestas contra la sentencia, TV3 tomó una decisión: alargar el TN vespre pero mantener un programa enlatado, de humor e inapropiadísimo: Alguna pregunta més. Los espectadores pudieron seguir los disturbios en betevé, en La Sexta y en el canal 3/24 mientras en TV3 se emitían vídeos de pifias. La pifia fue mantener APM. Absurdo en la TV de referencia del país. El crítico de TV Víctor Amela, que últimamente pisa muchos charcos, lo denunció:

En TV3 no supieron ver que no podían seguir la noche como si nada. Toni Cruanyes anunció APM y Joc de cartes pero la cadena rectificó a tiempo y sólo emitió el programa de pifias de la productora de Antoni Bassas. Para más vergüenza, el reportero del APM que fue a la manifestación de la Diada a insultar a indepes, un mes después por el Día de la Hispanidad no fue tan valiente de ir a insultar fascistas a las manifestaciones de Montjuïc. El nuevo Homo APM prefirió una cosa más cómoda: ir a los Premios Planeta.

ayre tv3

TV3

Allí hizo como siempre: dejar como cretinos a sus interlocutores cortando las respuestas y añadiendo efectos de posproducción en la sala de edición. Especialmente insultante fue con Pilar Eyre. Le precisó que la fiesta del libro en Catalunya es el 23 de abril como si Eyre no fuera catalana y no lo supiera. En cambio APM cortó las palabras de la escritora que reproducimos aquí: "Me encantaría contestarte de forma ingeniosa inteligente y que contentara a todo el mundo pero como no sé, prefiero callarme". Una señora, Pilar Eyre. Con los fachas de verdad, los de las manis del 12-O en Montjuïc, no se atrevieron.

masterchef tve

TV3

TV3 no se equivocó sola. También TVE mantuvo Masterchef una noche de fuego y furia en Catalunya. Las TV públicas están para otra cosa. Y especialmente TV3 con Catalunya. El programa de las protestas de Xavier Grasset triunfó con un 34% de share en la doble emisión por TV3 y el 3/24.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat