El EGM de la radio en Catalunya deja un récord descomunal: Jordi Basté sigue haciendo el programa más escuchado del país pero la novedad es que hay más gente que nunca escuchándolo: 743 mil oyentes. Una barbaridad. No es cierto que la pandemia haya ayudado, porque si fuera así todos los programas subirían y no ha sido así. Laura Rosel baja a los 405 mil, perdiendo a 70 mil oyentes desde el anterior EGM. Las buenas noticias parea la radio del Grupo Godó se suceden. Seis programas hacen récord histórico y son más líderes que nunca.

Jordi Basté - Sergi Alcàzar

Basté sube al infinito, foto: S. A.

Los seis programas de RAC 1 que hacen récord histórico son El Món, Vostè Primer de Marc Giró, 14/15, Versió de Toni Clapés, Via Lliure de Xavi Bundó y Superesports. Otros no hacen récord pero son un éxito líder, como La Competència que con 250.000 oyentes sube y deja muy lejos a Catalunya ràdio, el concurso El apocalipsis hace 76.000. Por la tarde Toni Clapés sigue haciendo el programa más escuchado, con personalidad e invencible. VersiónRAC1 hace récord histórico de 318.000 oyentes. Un escándalo. Estat de Gràcia de Catalunya ràdio con Roger de Gracia queda con 67 mil oyentes a su hora.

toni clapas instagram

Toni Clapés se lo come todo, twitter

Albert Om con Islàndia también es líder subiendo a los 155.000 y Bundó los fines de semana derrota los dos días a Roger Escapa en El suplement. Bundó alcanza 638 mil y 568 mil oyentes sábados y domingos, Escapa se queda en 402 mil y 397 mil. Este abril se produce la máxima diferencia histórica entre RAC1 y Catalunya Ràdio (402.000). La buena noticia es que el país tiene dos emisoras muy potentes y en catalán: RAC 1 se acerca al millón con 966 mil y Catalunya ràdio baja en los 564 mil.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat