A finales de abril podíamos leer que TV3 había decidido sustituir el Divendres después de confirmar, unos días antes, que Els Matins tampoco seguirían en la parrilla como consecuencia de la profunda renovación que experimentará la cadena de cara la próxima temporada.

El Divendres ha puesto hoy punto y final a ocho años de emisión y 1.642 programas. El programa empezó el año 2009 de la mano de Xavi Coral, que después de aceptar la corresponsalía de Bruselas, cedió el relevo a Helena Garcia Melero, quien ha comandado el espacio los dos últimos años.

Durante estos ocho años, el magazín siempre ha mantenido su esencia combinando el entretenimiento con la actualidad y recorriendo los rincones más curiosos de Catalunya con el copresentador del programa, Espertac Peran.

El programa se ha despedido juntando a todos los colaboradores, que han dirigido individualmente unas últimas palabras en la audiencia.

Después de una canción de despedida, el Divendres ha vivido un momento especial con la conexión con su primer presentador, Xavi Coral, que después de adelantar los principales titulares del TN Vespre también ha dicho adiós al programa agradeciendo al equipo la tarea realizada durante estos años. Helena Garcia Melero le ha tomado el relevo para despedir definitivamente el programa: "no es despedirse lo qué hace daño, sino todos aquellos momentos que se marchan cuando dices adiós"

El Viernes dice adiós, y el año que viene, en su lugar, podremos ver Tarda Oberta. Un espacio que será presentado por Vador Lladó y Ruth Jiménez donde el entretenimiento tendrá un peso primordial, sin renunciar a la actualidad y el territorio.