TVE se puso por una noche el traje de T5 dejando a la audiencia boquiabierta durante el debate 'Quién educa a quién'. Una mesa posterior a la serie HIT de Joaquim Oristrell, en la que se trata el tema de la violencia juvenil y la educación. La pública española arrancó el espacio con la polémica y agresiva estrella de T5 y Mediaset a toda pantalla: Dakota Tárraga. La de Alicante, famosa por su violencia en 'Hermano Mayor', fue acompañada por su madre, a la que ha maltratado en varias ocasiones. En teoría se había rehabilitado, pero el último episodio data del pasado mes de junio, cuando la policía la detuvo acusada de presuntos maltratos, pasando dos noches en el calabozo.

Dakota

Dakota 'Hermano Mayor' Cuatro

Dakota Tárraga La 1 RTVE

Dakota Tárraga La 1 RTVE

Las intervenciones de Tárraga fueron escasas y poco acertadas. Parecía que eso de faltar el respeto a su familia era una invención del programa. Destaca también una afirmación curiosa. "De todo se sale", dijo la autora de una frase lapidaria a 'Supervivientes' que le acompañará siempre: "de la cárcel se sale, del cementerio no". La madre, sufridora pero defensora encarnizada de su hija, lo hizo mejor: "no hay hijos problemáticos, hay hijos con problemas". Sea como sea, muchos espectadores quedaron alucinados con la presencia de Dakota como tertuliana en La 1.

Dakota Tárraga Quién educa a quién RTVE.es

Dakota Tárraga Quién educa a quién RTVE.es

No dudamos de las buenas intenciones de la "influencer" Tárraga para cambiar y dejar su pasado atrás. Su currículum, sin embargo, no parece el de una persona totalmente recuperada. Y mucho menos para dar lecciones sobre la materia.