Novedades del caso Dakota Tarraga. La concursante valenciana de realities de Telecinco fue detenida hace una semana, el sábado 25 de julio, y pasó dos noches en el calabozo. Según la información que trascendió en un primer momento, por una presunta agresión a su propia madre. Una situación que no venía de nuevo, porque si se hizo famosa en el año 2014 fue precisamente para maltratar a sus padres en el programa Hermano Mayor. Pero tanto la madre como ella misma lo negaron todo desde el comienzo, y acusaron al diario Información de Alacant, que publicó la noticia, de mentir. Este domingo, Dakota ha insistido en su versión en Viva la vida de Telecinco, e incluso ha denunciado que la Policía Nacional española la agredió a ella cuando estaba retenida en la comisaría.

Dakota Toñi Moreno

Dakota Tarraga ha sido entrevista este domingo en Viva la vida | Mediaset

Entre lágrimas, la televisiva ha asegurado que había discutido con su madre cuándo un vecino las escuchó y llamó a la policía. Gritaban porque en casa hablan así entre ellos, afirma: "Siempre hablamos a voces, pero no he maltratado a mi madre como ha demostrado el fiscal". Una patrulla se personó en su domicilio y la detuvo. Ella no entendía nada. "Pensaba que me llevaban porque tenía una multa pendiente", explica con un nudo en la garganta. Según su propio testimonio, todo empeoró cuando la encerraron entre rejas: "En el calabozo se me trató fatal. Se me agredió, y estuve una noche más allí por lo que pasó con ellos. Me pegaron un palizón, aún tengo señales". La ex de Supervivientes denuncia literalmente una paliza de los agentes, mientras la presentadora matiza sus palabras y plantea la posibilidad de que sólo intentaran reducirla.

Dakota destapa supuestas agresiones y el periodista Juan Luis Galiacho pone en duda sus palabras: "Estaba en un estado anímico muy alterado". Defiende que la policía comprobó que su madre tenía marcas de las golpes en el cuerpo, y que la trataron bien en todo momento. Pero la mediática alza la voz. No, no y no. Asegura que la pegaron y revela que lo ha puesto en manos de la Justicia. Será el juez quien tome la palabra a partir de ahora.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat