El Preguntes freqüents sigue liderando los sábados, ahora con un vigoroso 21,3% durante más de 4 horas. El Nacional se ha hecho eco de la entrevista a Artur Mas o a Joseba Egibar pero En Blau presta atención al debate que se produjo de madrugada entre Víctor Amela y Toni Soler. Probablemente hubiera tenido más morbo que sobre la pluralidad de TV3 hubieran invitado a Ferran Monegal, que han hecho críticas feroces a TV3 y a quien el productor de Polònia ha señalado públicamente. Pero Monegal cobra de la competencia, La Sexta Noche,así que Amela hizo un buen papel: cuestionar TV3 desde la misma TV3.

FAQ's acostumbra a culpar a los políticos unionistas de no asistir al programa y a la vez argumentar que falta pluralidad a la cadena. Pero como dijo Laura Rosel: Tener un invitado del PP no te convierte automáticamente en plural. Buena autocrítica que subrayó Amela con la rareza que TV3 entreviste en un fin de semana a dos presidents de la Generalitat de la misma cuerda: Mas el sábado en FAQ's y Puigdemont con Sanchis el domingo. Un poco excesivo en 24h pero nadie cambia la escaleta en función de lo que haga el resto del canal. Amela no pone el acento en los que miran TV3 sino de los que no la miran: "Muchos catalanes se sienten huérfanos con TV3".

El momento tenso vino cuando Amela recordó el día que Arrimadas fue invitada al FAQ's: "En TV3 tendría que venir cualquier persona como a su casa y (dirigiéndose a Laura Rosel) no deberías preguntarle si habla en castellano o si no canta a Els segadors. Le insististe y no hace falta. No hace falta ser tan patriota ni pedir a los otros expresiones públicas de patriotismo. Si le preguntas y responde y vuelves a insistir parece otra cosa". Y el crítico televisivo de La Vanguardia recordó que Puigdemont y Losantos llegaron a decir lo mismo en días diferentes: "Europa es un club de países decadentes".

La reflexión de Toni Soler parece definitiva: "TV3 es objetivo político, es caza mayor. Creen que sin TV3 el problema catalán desaparece" pero el meollo fue recalcar: "TV3 ha evolucionado en la misma medida que el país", es decir TV3 se parece a Catalunya. Bien jugado. Víctor Amela responde "Estamos cerca, en riesgo, de ver convertida TV3 en una burbuja filo-independentista". TV3 en el espejo, lástima que fuera a las dos de la madrugada.