Se tiene que admitir que Jorge Javier Vázquez sabe ser sarcástico incluso consigo mismo. Que su segundo espectáculo teatral se llame Grandes éxitos es autoironía de la buena, con sólo un musical a su carrera. Su debut fue Iba serio, éxito de público y fracaso de crítica (más o menos, lo mismo que le pasa en la TV). Es un presentador que se ha hecho rico haciendo programas y ha invertido los millones en cumplir su sueño: cantar encima de un escenario y que te aplaudan. Ha aprendido a cantar, pero no blo suficiente según sus detractores. En Blau ya presenció su anterior espectáculo en Barcelona y da fe que lo que menos importa es si afina el si bemol. La platea pasa por taquilla para ver a la estrella de TV. Sin red, Jorge Javier ha decidido estrenar la primera canción del segundo musical en su instagram. El resultado es esta cosa:

Amistad imperfecta, este es el título del hit. Imperfecta es la afinación pero se le disculpa. Excepto por las redes, que si les tiran un cebo, pican:

Le recuerdan que un jurado agresivo como el de Got talento, donde él participa, pulsaría el botón de abertura del agujero donde coinciden los expulsados de Ahora caigo y los eliminados de los mil realities de canto (OT, Tú sí que vales, La Voz, Got talento, ahora también Factor X...). No hay escenario para tanto cantante. Y Jorge Javier les hace competencia desleal. Después de la etiqueta de "autor mediático" Telecinco se inventa la del "cantante mediático", como Bigote Arrocet, Maria Teresa Campos o Jorge Javier. Sólo le falta Lídia Lozano haciendo los coros con el baile chuminero. Según revela el mismo Jorge en Lecturas, el lunes gravan el videoclip todos sus compañeros de Sálvame.

jorge javier twitter

twitter Jorge Javier Vázquez

Sálvame naranja, limón y Deluxe, Gran Hermano, campanadas, teatro... Grandes Éxitos se estrena el 15 de enero en Madrid, pero con la hiperactividad de Vázquez sólo cantará los lunes. A Barcelona vendrá en verano. Coincidiendo con la sequía.