La crisis por el coronavirus está haciendo enloquecer al Gobierno. La guerra son así. Y otra consecuencia de los conflictos bélicos: el fuego amigo. Daños colaterales, y tal. Es lo que podríamos decir del ataque sin piedad de Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, contra una de las locutoras estrella de la Cadena SER: sí, la radio privada más afín al ejecutivo de Pedro Sánchez... ¡y Pablo Iglesias! Se trata de Àngels Barceló, que junto con sus contertulios del 'Hoy por Hoy' han cometido un pecado venial: osar criticar al vicepresidente y ministro de Derechos Sociales por saltarse la cuarentena por segunda vez y atender una rueda de prensa. Y Echenique, pegado en el transistor, la ha 'acariciado' con guante de púas de acero.

Echenique i Pablo Iglesias   EFE

Pablo Echenique y Pablo Iglesias EFE

Iglesias rompe su promesa de confinarse dos semanas en su casa por el positivo de su pareja y ministra Irene Montero, y el programa le critica por eso y por utilizar un tono partidista desde el atril de Moncloa. ¿La respuesta de Echenique? Calificarlo de "akelarre de tertulianez cuñada", a pesar de que sí, que Barceló es muy buena periodista y 'mola' mucho. Acusa directamente a los responsables de la SER de "desestibilizar al gobierno", e incendia la red, claro está.

Angels Barcelo @hora25ser

Àngels Barceló @hora25ser

Veremos como acaba la disputa, y si Echenique practica su deporte favorito desde que olió el poder: borrar tuits.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat