Es noche de Halloween, pero nada parará los antiguos -y revividos- fans de la primera edición de Operación Triunfo a acercarse al Palau Sant Jordi de Barcelona.

El objetivo lo merece: rememorar 15 años después el talent show más popular de las últimas décadas en Espanya Además, el de hoy será el único concierto, por lo que entusiastas de Rosa, Bisbal, Bustamante y el resto de 'triunfitos' de todo el Estado no han dudado en viajar hasta la capital catalana para vivir la noche en persona.

¿El responsable de todo eso? Los programas de OT1: El Reeencuentro emitidos en La 1 de Televisión Española en los tres pasados domingos, que han hecho despertar la nostalgia en muchos antiguos seguidores del programa, que seguramente añoran un fenómeno televisivo -y musical- de estas dimensiones.

 

En photo posted by David Bustamante (@davibusta) on

El concierto revivirá las canciones más famosas de los 16 concursantes, que seguro que resultan familiares también para los que no seguían tanto el programa, y es que formaban parte de álbumes que vendían cantidades de CDs inimaginables hoy en día. Por citar un ejemplo, el álbum recopilatorio de OT1 vendió 1,2 millones de copias.

La noche grande de los 'triunfitos' no ha venido exenta de polémica: primero, porque dos de los concursantes, Verónica Romero y Juan Camus, se habían negado a participar en el concierto por no estar conformes con las condiciones. Ella primera fue fácil de convencer; no él, que no acabó aceptando hasta la semana pasada.

La emisión del programa ha dejado otros asuntos espinosos, como por parte de Àlex Casademunt, que no tuvo problemas en hablar de los favoritismos que hubo hacia determinados concursantes durante el concurso. Todavía más entretenido ha tenido al público el reencuentro entre Chenoa y David Bisbal, que mantuvieron una relación justo después de dejar el talent show, pero que no habían vuelto a ser vistos juntos.

Entre algunas de las canciones que serán interpretadas hoy, hay el esperado Escondidos de Bisbal i Chenoa; el Te quiero Más, de Fórmula Abierta; el Vivo por Ella de Bustamante y Gisela; Noches de Bohemia, de Nuria Fergó y Manu Tenorio o Dos Hombres y un destino de Bustamante y Àlex. No faltará, como es obvio, A Tu Lado, que se convirtió en el himno del programa en aquella edición.

 

En video posted by Geno Machado (@genomachado) on

Así, tiene lugar hoy un concierto que revivirá el último suspiro de la época dorada de la industria discográfica en España, además de un fenómeno que si removió cielo y tierra en términos musicales, no fue menos en televisión: la final obtuvo uno cuota de pantalla del 68%. Impensable, hoy en día.

Recomendaciones de transporte para llegar al concierto

El concierto empezará a las 22 horas de esta noche. Desde las 20 horas estarán abiertas las puertas.

Se puede llegar al Palau Sant Jordi a través de la línea 150 de bus, que será reforzada; o en metro, bajando en la estación de Paral·lel (líneas 2 y 3), para después coger el Funicular de Montjuïc.

A la salida del concierto, habrá un servicio especial de autobuses entre el recinto y la plaza de España. El metro permanecerá abierto hasta las 2 horas.