La precampaña sólo pre-avisa de lo que viene: un cúmulo de despropósitos. Ciudadanos es un partido que se hace fuerte en las redes sociales y ha difundido un vídeo parodiando una reunión del gobierno de la Generalitat: tres (malos) actores interpretando al president y dos consellers reunidos en el Palau de la Generalitat. Llevan lazos amarillos en las solapas y hacen mala cara en torno a un teléfono esperando una llamada que no llega en el mes de mayo, cuando supuestamente ya gobernaría Rivera, y un lema: "Pedro, nosotros no vamos a vender España":

Una supuesta consellera enjoyada afirma en catalán subtitulado al castellano: "Ostras, al final será verdad lo que ha dicho Rivera: que cuando fuera presidente no nos llamaría nunca. Y ahora qué hacemos". Y el calvo que quieren hacer pasar por president responde: "La primera vez en 30 años. Me cago en todo". Una escenita muy mal interpretada que les parece la repera de la campaña 2.0. Será una mina de memes por lo mal hecho que está. Atento a las redes y a los vídeos humorísticos estaba Toni Soler. El presentador de TV3 se ha arrepentido de haber comentado el vídeo y ha borrado el tuit que lo redifundía:

Pero En Blau les puede mostrar el tuit de Toni Soler que ha borrado, no era especialmente duro con Rivera y los suyos sino que daba publicidad a un vídeo spam de propaganda electoral:

tuit soler borrado

toni soler jair dominguez antonio gorda esta pasante

TV3

Muy fino Soler comprobando que Ciutadans debuta en catalán en una campaña electoral española para ridiculizar al gobierno de Catalunya, estigmatizándolo como "fenicio o judío". Y libre de arrepentirse de dar difusión a propaganda naranja. La red alucina con el vídeo cutre contra Torra y los suyos:

albert rivera efe

EFE

El gremio de los actores no apoya a Rivera pero él no pierde la esperanza y confía en que a partir de ahora lo voten los malos actores.