Alguien paseando por la calle Pau Claris de Barcelona hizo fotos de la fachada de la Fiscalía Superior de Catalunya. La sorpresa se la encontró al ver que dentro de las oficinas de esta institución de la Administración de Justicia, que lleva meses persiguiendo de manera implacable sl independentismo, hay trabajadores que han colgado de las paredes carteles de Òmnium, contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución o directamente pidiendo la libertad de los presos políticos. Una cuenta de twitter, llamado S'ha acabat, de jóvenes constitucionalistas, lo cuelga para indignación del unionismo.

fotos fiscalía twitter

fotos fiscalía 4 twitter

fotos fisclaia 2 twitter

fiscalía foto twitter

@ShaAcabat

De entre todas las reacciones, las redes unionistas y algunos candidatos de Ciudadanos, como Jordi Cañas que el 26M va a las listas electorales para ser eurodiputado, han protestado de forma furibunda:

jordi cañas

TV3

Podría ser que las oficinas sean del edificio colindante, podría ser que algún empleado de la fiscalía sea socio de Òmnium, podría ser que en Catalunya haya libertad de expresión, podría ser que la Fiscalía juegue a despistar. ¿Qué es más importante? ¿si cuelgan calendarios, fotos u ofertas de pintor a domicilio en las oficinas o que pidan 40 años de prisión por poner urnas?