Carles Costa es uno de los tipos más cojonudos de TV3. El periodista catalán no sólo es un excelente profesional, cosa que ha demostrado sobradamente cuando ha hecho de corresponsal en París o Londres, cuando ha sustituido a Toni Cruanyes en el TN Vespre, o ahora, que acerca las informaciones judiciales a los diferentes programas informativos de la casa.

El bueno de Carles, los que hemos tenido la suerte de haberlo conocido lo podemos constatar, es, además, una persona bondadosa, respetuosa y que se desvive por sus amigos.

carlescosta 114596840 159760559015836 3721021417072534008 n

Carles Costa / @carlescosta_

Pero ya se sabe que la amistad no es una cosa de blanco o negro, no es una moneda de dos caras. A menudo, la amistad acaba siendo como aquel juego de la cuerda de estira y encoge, donde a veces hay quien estira demasiado un extremo de la cuerda y hay otros que no hacen ningún esfuerzo.

Y ahora, Costa acaba de pasar por uno de aquellos momentos que podríamos decir, complicados. Sin entrar en más detalles, el periodista de TV3 acaba de hacer un tuit sincero que nos tendría que hacer reflexionar a todos un poquito. Un comentario sobre lo que le pasa por el corazón, cómo se siente, y sobre todo, qué respuesta ha recibido por parte de su entorno, de su círculo de amigos y conocidos.

carles cuesta

Carles Costa / @carlescosta_

Escribe Carles una verdad como un templo, que "Cuando las cosas van bien, es fácil tener amigos al lado". A veces, sin embargo, se tiene la sensación de ser como el anuncio aquel del niño de los Donettes, al que le salían amigos por todas partes a la que sacaba la caja de la mochila.

Costa continúa y añade un pero en la ecuación, diciendo que "Pero cuando las cosas se tuercen y entran episodios más dramáticos, unos cuantos siempre desaparecen. Fallan". Seguro que muchos lectores comprenden y comparten la sensación. Por eso deseamos que muchos lectores tengan la misma suerte que tiene Carles Costa, como explica a continuación.

carlescosta 80888478 590954288143159 8041611374442509072 n

Carles Costa / @carlescosta_

Porque no hay nada mejor en el mundo que cuando tienes un momento complicado y desaparece la mayoría, todavía puedas encontrar a alguien muy cerca para lo que haga falta, algún amigo de los que siempre están.

Como le ha pasado a él: Por eso admiro mucho y quiero todavía más a mi GRAN amigo Íñigo Picabea. Él me enseñó 'the Bright Side of Life'".

Costa menciona a un colega periodista de RNE en el área de cultura. Y lo hace emocionándolo seguro, al receptor de este mensaje, pero también al resto de la red al ver las sentidas palabras que le ha dedicado.

Y ya que él mismo ha mencionado esta maravillosa frase que popularizaron los Monty Python en La vida de Brian, a ellos dos, a Carles y a su amigo, que no le ha fallado nunca, va dedicada este Always look on the bright side of life desde la cruz:

Con amigos como ellos, ya lo pueden decir bien alto: 'mira siempre el lado positivo de la vida'.