Toni Cruanyes vuelve al Telenotícies de TV3. El presentador habitual del TN vespre tuvo una hija en marzo, y desde entonces ha estado de baja. Un permiso de paternidad que ha encadenado con las vacaciones de verano. Así que entre una cosa y la otra, el periodista ha estado fuera hasta ahora. Con el final del mes de agosto también se acaba la baja de Cruanyes, y hace sólo un par de días anunció en Res és impossible que la semana que viene se reincorpora al trabajo. El lunes, el de Canet de Mar presentará otra vez el informativo y tomará el relevo de Carles Costa, que ha sido su sustituto estos meses.

carles cuesta tv3

TV3

Compañero y amigo, Cruanyes dedica unas sentidas palabras de agradecimiento a Costa por el trabajo hecho los últimos cuatro meses. Y es que la baja de paternidad del presentador ha coincidido con la pandemia de la Covid-19, la declaración del estado de alarma y el confinamiento. "Meses complicados y atípicos", reflexionaba Costa, en las redes sociales, en su despedida antes de las merecidas vacaciones. Cruanyes le escribe: "Gracias para cubrirme. Ahora te toca a ti descansar un poco". El mismo sentimiento de gratitud para el resto del equipo de informativos: "¡El lunes nos volvemos a ver para empezar un nuevo curso informativamente apasionante!".

Costa se marcha con la satisfacción del trabajo bien hecho y con una profunda reflexión para los espectadores: "Somos una televisión pública. Eso quiere decir que los propietarios de la tele sois vosotros". Servicio público a disposición de la audiencia. Después de un largo verano trabajando, ahora sí, felices vacaciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat