El renovado Javier Cárdenas y Hora Punta empiezan el año como lo acabaron. Rodeados de polémica. Una de las críticas más repetidas hacia el programa, es el tratamiento de temas médicos sin base científica. Esta vez, para hablar del TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) el presentador invitó a una persona que lo ha sufrido, el abogado Manel Atserias, y la presidenta de la asociación TOC 2.0, Blanca Bueno.

A pesar de rodearse de expertos en la materia, Cárdenas no se privó de sacar sus propias conclusiones. Por una parte, el presentador se mostraba sorprendido que personas "cultas" y "formadas" pudieran sufrir este tipo de trastorno: "Dios mío. Increíble esto que estás explicando, porque eres abogado. Eres una persona formada y porque mucha gente puede pensar que eso, a gente con un cierto nivel intelectual o formación, no le pasa. Y el TOC no entiende de estas cosas".

Por si fuera poco, Cárdenas se sacó una teoría de la manga que ni Atserias ni Bueno avalaron. En dos ocasiones diferentes insistió en preguntar que si las personas que sufren TOC tienen tendencia a aparejarse. Mientras que el abogado evitó responder, la especialista le contestó que no conocía estudios que corroboraran esta hipótesis, aunque le parecía curiosa.

La audiencia de Hora punta -mucha de la cual estaba esperando el inicio de Operación Triunfo- no daba crédito a los comentarios frívolos sobre un tema tan sensible.