Este sábado el gobierno decretará oficialmente el estado de alarma en todo el país por el coronavirus. A pesar de ser conscientes de lo que pasa fuera, porque se lo han explicado, los concursantes de Operación triunfo viven una situación peculiar. Ellos están confinados trabajando (o participando en el concurso) porque toca, pero desde ya, son muchos los ciudadanos que harán como ellos y trabajarán telemáticamente.

ot concursantes

@OT_oficial

Los chicos son conscientes, pero probablemente, no tienen una dimensión real de lo que pasa fuera. De momento, todavía no saben que el domingo, cuando hagan la gala, no habrá público en el plató. Tampoco son conocedores de los datos de infectados que avanzan a pasos de gigante cada día que pasa y que ha provocado las medidas que se han decidido por parte de las autoridades. Pero este viernes han tenido una noticia que les ha dejado descolocados. Porque hoy han faltado a la academia dos de los profesores que les dan clase. Una, Mamen Márquez, directora de Técnica Vocal, que no ha ido a trabajar por una lamentable noticia: la muerte de su tía. La profesora se ha ausentado para pasar este difícil momento con los suyos e ir al funeral.

maman

TVE

La otra ausencia ha sido la del profesor de Lenguaje musical y coach vocal, el querido Joan Carles Capdevila.

capdevila ot

TVE

Capde, como le conocen todos, sí que ha faltado por causas médicas. La encargada de informar a los alumnos ha sido la directora, Noemí Galera, que ha dicho que "Capde no se encuentra muy fino. Por prevención por todo esto del coronavirus, hoy se va a quedar en casa". De momento, todavía no han dicho si se ha hecho los tests, pero la desazón por una situación poco habitual ha sido evidente. Eso sí, el mismo Capdevila ha querido tomárselo con humor y ha publicado una foto de él mismo preparado para la ocasión: