Una Navidad no es Navidad sin él. Mucho antes de que Cristina Pedroche y sus vestidos fueran lo más esperado de estas fechas, un hombre, calvo como una rata, era la imagen que todos los espectadores esperaban ver. Pero hace 14 años que las fiestas no son lo mismo. Porque ya hace 14 años que el 'calvo de la Lotería' no aparece en las pantallas para soplarle a la cámara los deseos de los españoles que soñaban con hacerse millonarios.

El anuncio más emblemático de los últimos años por estas fechas, con permiso de los Raphael y Montserrat Caballé creepies y su 'nana, nananá, nananá,' el "vuelve a casa vuelve" de turrones El Almendro o las Muñecas de Famosa que se dirigen al portal.

raphael lotería

El hombre calvo que iba vestido de negro por los rincones del país vuelve a la televisión en forma de anuncio, tal como han recordado en el Huffington Post. Pero no lo hará repartiendo millones sino anunciando langostinos. El británico Clive Arrindell ha sido seleccionado para protagonizar la nueva campaña de Pescanova que lleva por lema Elige Bigote. El año pasado, por ejemplo, se lo afeitaron al exseleccionador español Vicente del Bosque.

Y este año, después de hacer una encuesta a muchos clientes sobre quienes querían volver a ver, ganó Arrindel, por delante de los mencionados Pedroche o Raphael, pero también Ramón García o Anne Igartiburu: "qué mejor que este año recuperemos al icono favorito de los españoles: al “Calvo de la Navidad’, a que reparta su magia, a que reparta bigotes”. El anuncio se podrá ver a partir de las diez de la noche de este miércoles. Pero ya han enseñado una imagen:

calvo bigote lotería

A sus 69 años, este podría ser el punto de partida a nuevos tiempos mejores para el mítico calvo, después de una época llena de desgracias, después de que sus padres murieran casi al mismo tiempo y que poco después perdieran la vida dos sobrinos de treinta y pocos años por enfermedades mentales.