Andreu Buenafuente está viviendo unos días moviditos. Sus bromas sobre la boda y diferencia de edad de Risto y Laura Escanes no sentaron bien al publicitario, que cargó contra el humorista en un artículo. Ahora parece que están intentando hacer las paces, pero mientras eso llega, Buenafuente ha puesto el ojo en un asunto que como catalán le toca de cerca, el referéndum.

En el último Late Motiv, programa que presenta en #0, un monólogo sobre la cuestión ha provocado constantes risas del público y aplausos en la red. En este, el presentador ha repartido contra la pregunta, la monarquía, los jugadores del Barça... y contra otro personaje un tanto más peculiar.

Buenfuente dice que la pregunta del referéndum ("Quiere que Catalunya sea un Estado independiente en forma de República?") deja fuera a parte de la población, como por ejemplo los monárquicos. El humorista tiene claro quién podría ejercer de monarca: "Que nos den a un rey que no utilicen en España, antes de ponerlo en Wallapop. O mejor, Froilán. Con Froilán de rey seguro que reconocen a Catalunya en todos los estados, sólo para invitarlo a sus fiestas".

Si lo de Froilán no triunfa, Buenafuente pone sobre la mesa otra opción: Sandro Rey. El tarotista se declaró "independentista total", además de bendecir el procés, y en el monólogo se dice que Rey quiere todo eso precisamente para ser el monarca de la Catalunya independiente.

Buenafuente todavía tiene más por repartir. Dice que se perdone a los jugadores del Barça que no cumplieron sus obligaciones con Hacienda. "Estaban esperando a hacerlo en la Hacienda catalana", sentencia.