Los espectadores del concurso Boom, presentado por el catalán Juanra Bonet en Antena3, empiezan a cansarse con la estrategia de la cadena para estirar la gran expectación que rodea la entrega del "superbote" acumulado de 4 millones de euros al equipo 'Los Lobos', verdaderos mitos del concurso producido por Gestmusic. Hace un par de semanas se filtró que el grupo de participantes (que se reconfiguró después del abandono de uno de sus miembros, José Pinto, fallecido días después de su salida) había conseguido ganar el fabuloso premio del programa, el más alto de la historia de la tele española. La audiencia ansiaba vivir el memorable momento, sobre todo al ver a sus cuatro integrantes vestidos de esmoquin en la última emisión del show.

Los Lobos pgm 500 Boom Antena 3

Antena3

Sí, los concursante lucían sus mejores galas, y el público del programa lo tenía claro: "Hoy es el día". Pero no, no fue así. La razón para tanta elegancia era celebrar los 500 programas del equipo en el concurso, un hito insuficiente para satisfacer a unos espectadores que se enfadaron y mucho con la cadena, con acusaciones de tongo y estafa. Del "superbote", ni rastro. Todo el mundo sabe, sin embargo, que el capítulo ya está grabado (Antena3 lo promociona en sus redes), y apuntan a una estrategia de la cadena de Planeta para mantener enganxada a la audiencia durante los meses de verano.

Una maniobra que, a pesar de las críticas, parece funcionar a Atresmedia, que obtenía uno de sus mejores resultados igualando su récord histórico: Un 24,6% de cuota en Catalunya y un 20,3% en España, con cerca de 2 millones de espectadores que esperaban ver a Manu, Erundino, Alberto y Valentín hacer historia y añadir 4 millones a los 2'5 que cobraron cuando Pinto abandonó el equipo. Por cierto, que la celebración de Los Lobos acabó mal, con un error impropio de su nivel, colocando el acueducto romano más famoso de España en una provincia equivocada: Escogieron Teruel cuando la respuesta es Segovia.

El traspié fue el fiel reflejo del sentimiento de los espectadores del programa.