Ser un buen presentador no solo consiste con conducir correctamente un programa, hay que tener un carisma para conseguir enganchar al espectador, y si hay alguien que cumple con todos estos requisitos, esta es Mercedes Milá. Cada vez que se planta delante de la cámara hay espectáculo asegurado, así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria como periodista y presentadora, ella es la verdadera imagen del famoso reality show de Telecinco, Gran Hermano. Catalana, de Esplugues de Llobregat, ha regalado momentos emblemáticos y, sobre todo, muchas broncas. No tiene pelos en la lengua y si hay algún asunto que no le parece adecuado, no existe nadie que la frene: piensa dar su opinión, pase o cueste lo que sea. Y esta, señoras y señores, es su magia.

Mercedes Milá ha pasado por todo tipo de cadenas televisivas, desde Antena 3 hasta su largo recorrido por Telecinco. Ahora, después de casi 30 años, volvía a la televisión pública con No sé de qué me hablas, un programa presentado por ella y por Inés Hernand donde juntas comentan y tratan temas controvertidos de la actualidad, las dos emblemáticas y polémicas. Cuando menos, podríamos decir que se trata de la misma persona en dos generaciones diferentes. Recientemente, Hernand acaparaba todas las portadas, la joven abogada y comunicadora cubría la alfombra roja de los Premios Goya con una actitud más bien problemática para algunos. Pero, vaya, para los fans de Mercedes Milá ella se convertía en su reencarnación, le augura el mismo futuro de éxito. Ahora, unas semanas más tarde, quien ha llamado la atención de la crónica social ha sido la Milá. La presentadora catalana se ha indignado ante uno de los temas sociales más controvertidos, y se ha querido pronunciar al respecto y de la forma que mejor sabe: hablando claro y con razón.

Storie de Mercedes Milá sobre Dani Alves / Instagram
Storie de Mercedes Milá sobre Dani Alves / Instagram

Si habéis estado pendientes a las últimas noticias de la actualidad, muy seguro que habréis leído la bomba que saltaba hace tan solo veinticuatro horas. La justicia dejaba a Dani Alves en libertad provisional bajo la fianza de un millón de euros, la Audiencia de Barcelona le retiraba los dos pasaportes y le prohibía acercarse a la víctima o comunicarse con ella. El final más injusto que podía tener esta verdadera historia de terror, una vez más se violaban los derechos de las mujeres y se demostraba con peso, el famoso refrán Poderoso caballero es Don Dinero. Vergüenza e indignación, esto es lo que sentía gran parte de la sociedad española y así lo ha querido expresar a la presentadora catalana, publicando en su perfil una fotografía del futbolista, dónde se quedava retratado su rostro bajo la frase: Si pagas un millón de euros puedes violar.

Dani Alves. Juicio en la Audiencia de Barcelona por agresión sexual. Foto: EFE/ Alberto Estévez
Dani Alves. Juicio en la Audiencia de Barcelona por agresión sexual. Foto: EFE/ Alberto Estévez
Mercedes Milá / Telecinco
Mercedes Milá / Telecinco

Con este mensaje quedaba plasmada la indignación de la presentadora y la de miles y miles de mujeres que opinan exactamente lo mismo. No tan solo publicaba la imagen del futbolista, también publicaba el dorsal de su camiseta con la selección brasileña, luciendo el número de la mala suerte, el trece. Toda una casualidad irónica, teniendo en cuenta que el futbolista ha tenido la mejor de las suertes en la resolución final: la opción de pagar un millón de euros, y es que esta cifra tan solo es un ápice del todo el patrimonio de Dani Alves. La publicación de la presentadora catalana no ha sido la única que se ha mostrado en contra de la justicia. Ha sido en el mismo post, donde, Sara Carbonero, le ha comentado Valiente, Mercedes. Otros rostros de la comunicación como Laura Fa o Carlota Corredera también se han pronunciado en contra del futbolista.

La repercusión mediática ha sido enorme, y ella no se podía quedar atrás. Le hierve la sangre adelante las injusticias y a nosotros no nos queda nada más que aplaudirla. Mercedes Mila representándonos una vez más, bravísima como siempre.