La noche de los premios Goya fue protagonizada por dos nombres en concreto. Jota Bayona se llevaba una carretada de premios para La sociedad de la nieve y, por otra parte, Inés Hernand acaparaba la red con una lluvia de críticas tras su cobertura en la alfombra roja. Radiotelevisión española escogía a la madrileña como conductora para entrevistar y recibir a los nominados e invitados. Una gala de altura que la abogada cubrió desde una espontaneidad un tanto inadecuada para algunos. Su actitud ante los invitados y las estrellas de cine como Sigourney Weaver estaban fuera de tono, para muchos, la comunicadora se excedió de su rol de presentadora de entretenimiento. Inés Hernand dividía en la red, los espectadores de la gala repudiaron su retransmisión, pero entre los seguidores que sacaban las garras para defenderla, anoche uno de los protagonistas del revuelo daba la cara por la comunicadora. El tweet que ha puesto punto final a las críticas.

Durante la retransmisión de la alfombra roja, Inés Hernand entrevistaba a todos los actores nominados e invitados a la ceremonia cuando, en los últimos minutos del directo, la presentadora quiso conseguir unas palabras de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. Su reacción fue esperpéntica, le preguntó por la última película que había visto y, si le había gustado o no, La sociedad de la nieve. Solo faltó que Sánchez pronunciase cuatro palabras a favor del filme para que la madrileña se exaltara orgullosa de haber cumplido su misión: "¡Eres un icono, presi, te queremos!" Lo decía con el micrófono de RTVE Play en la mano, representando una gratitud por parte de la cadena. La repercusión de este momento tan destacado no gustó nada a la pública, que horas más tarde, emitió el siguiente comunicado: "Creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad (...)Nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del digno que sea, no tiene cabida en la radiotelevisión pública que es la de todos."

Pero este comunicado no hundió la identidad de la comunicadora: "Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función" anunciaba por la red. Además, volvía como colaboradora de Hora 25 tirando la última de las indirectas hacia todos los comentarios negativos: "Por mucho que las duela, soy comunicadora y entretengo. Alrededor de mi factura giran 6 salarios" Las veinticuatro horas posteriores al escándalo, arrancaba una "guerra mediática" de desacuerdo entre la entidad pública y la joven. Sin embargo, lo que nadie se esperaba fue, que el otro protagonista de la historia saliera a dar la cara por la comunicadora. Pedro Sánchez saltaba a la defensa de Inés Hernand en la lluvia de críticas hacia la presentadora. Con un vídeo recoge de los momentos más "icónicos" de la retransmisión: "Inés Hernand. El icono eres tú." Uau. Punto final al escándalo.

"Solo puedo decir GUAU" respondía a la comunicadora. Las palabras de disculpa de la cadena pública se hundían después de la defensa del presidente del Gobierno. En un intento de retroceder y señalar como inadecuada la actitud de la presentadora, Pedro Sánchez ha dado la cara por la madrileña, realzándola de todas las críticas, ha tenido la última palabra y la ha clavado. Sin embargo, el Consejo de Informativos de RTVE no se quedó demasiado satisfecho con la imagen que dio Hernand durante la retransmisión. Una postura que hace tambalear el contrato y la permanencia de la presentadora en la cadena pública. Pedro Sánchez se ha declarado FAN de la comunicadora, mientras esta ya tiene un pie fuera de la cadena pública. Quién sabe, puede que el tweet del presidente del Gobierno le regale una segunda oportunidad para quedarse en la cadena.