La segunda temporada de 'Mask Singer' está a punto de finalizar. No ha conseguido el éxito y la repercusión de la primera edición, aunque lo han intentado. La nómina de famosos enmascarados era ambiciosa. Y sí, muy facha, la verdad. Entre concursantes oficiales e invitados, el cásting estaba lleno de VIPS de primera división. Eso sí: a la mayoría les reclutaron en plena manifestación de Colón. Los ejemplos más paradigmáticos: Isabel Preysler, Pepe Reina, Esperanza Aguirre o Ainhoa Arteta. También hemos visto desfilar a Josep Pedrerol, a una prima del rey Felipe como María Zurita o a estrellas internacionales de la música como la Spice Girl Mel B o La Toya Jackson, hermana del difunto Michael, el polémico rey del Pop. 'Casi ná'.
La última emisión, en la que se disputaba la segunda semifinal, también nos regaló una notable sorpresa . De hecho, era el ingrediente extra que faltaba a la receta, y que el año pasado protagonizó Terelu Campos: el hurto entre cadenas rivales. En esta ocasión, ha sido un hombre. Muy de derechas. Presentador de Telecinco, y presunto cantante. Iba camuflado en un disfraz de cocodrilo, y cantaba en inglés. Desde AC/DC a One Direction. ¿Más pistas? Uno de sus hits es "No debí enamorarme de tu madre". Hasta aquí podemos leer...
'Cocodrilo' cantando AC/DC en 'Mask Singer' / Antena 3
Pepe Reina en 'Mask Singer' / Antena 3
Esperanza Aguirre en 'Mask Singer' / Antena 3
Efectivamente, se trata de Norberto Juan Ortiz Osborne. Sí, Bertín. Uno de los profesionales mejor pagados de Mediaset, donde conduce el 'Mi casa se la tuya'. Y muy, pero que muy españolista, de la derecha más derechona. "¿Andestá el jamón"? es una de sus frases favoritas, y su programa el escaparate predilecto de sus colegas ideológicos. Osborne no se casa con nadie (de hecho, se acaba de divorciar de Fabiola Martínez) y todavía menos con Paolo Vasile. Ha cruzado la calle y se ha ido a una de las apuestas estrella de la competencia, con la que soñaban hacer la puñeta a 'Supervivientes'. Telecinco, sin embargo, ha mantenido una actitud agresiva y ha detenido el golpe. Pero la traición de ver a Bertín en prime time en el canal del enemigo seguro que ha hecho temblar las paredes de los despachos del grupo audiovisual. Por los gritos, queremos decir. No tiene contrato de cadena como de otros, pero vaya.
Las reacciones de los tuiteros son muy elocuentes a la hora de analizar todo lo que pasó sobre el escenario del show de Arturo Valls. Los espectadores alucinan y se tronchan de risa haciendo sus interpretaciones personales.
¡ALUCINANTE! Tras Cocodrilo se escondía… ¡Bertín Osborne (@BertinOsborne)! 🐊 ¿Lo habías descubierto?
— Mask Singer (@MaskSingerA3) July 21, 2021
Tras sorprendernos en cada gala, ahora toca decirle: «Hasta la vista…» 🎶😉
Directo ▶️ https://t.co/jJvK0OchRs #MaskSingerSemifinal pic.twitter.com/spTiGK7Zoz
Bertín Osborne en 'Mask Singer' / Antena 3
Reacciones a aparición de Bertín Osborne en 'Mask Singer' / Twitter
Se anuncian cambios en Mediaset: a partir de ahora, los contratos incluirán una cláusula muy estricta: prohibido dar la nota y hacer el indio, o el cocodrilo, en casa del vecino. De no ser así, "es motiu de cesse", que diría Núñez.