Para los que acostumbran a ser pesimistas por naturaleza, la noche no prometía muchas alegrías. Después del 3 a 1 conseguido por el Madrid contra el PSG en la ida de los octavos de la Champions, había muchos espectadores culés que no confiaban nada en el equipo francés para darle la vuelta a la tortilla y eliminar el equipo de Zidane. Si a eso le sumamos que una de las teles que hacían en directo el partido de vuelta era Antena 3, nada bueno podía salir de aquello. I Antonio Esteva y compañía 'no defraudaron'. En las enciclopedias, al lado de las palabras 'periodismo de bufanda' tendrían que poner la cara del locutor de Atresmedia y de la reportera a pie de campo, Susana Guasch. Sí, la misma que hace unos días se molestó porque Pep Guardiola prefirió hablar para otras televisiones que no la suya, acusándolo de hablar sólo de lazos amarillos en TV3.

Con la excusa de que jugaba un equipo 'de casa', la narración de Esteva, Marcos López, Susana Guasch y el ex jugador madridista Iván Helguera fue un suplicio para los espectadores, no ya que que no fueran del Madrid, sino sencillamente para los que les gusta una locución imparcial, juiciosa y coherente entre lo que se está viendo y lo que se está diciendo.

mancera

Antena 3

La audiencia no tenía escapatoria: o Esteva soltaba gritos ansiosos para que el Madrid marcara, o hacía uno de los centenares y repetitivos anuncios sobre toda la programación de Antena 3 de aquí hasta fin de año o se hacía líos mentales sobre cómo se tenía que pronunciar correctamente "París San Germán" (París Saint Germain) o "Bapé" (Mbappé). Y los espectadores buscando el botón de 'mute' del mando como locos.

Con el gol de Cristiano Ronaldo, mientras Esteva se quedaba afónico al chillar "Cristiano, el goleador, el ejecutor!!", Guasch hacía de niña repelente levantando el dedo en clase y preguntándole a los espectadores: "¿Pero no estaba en declive? Aaaaiiii...". Lo que faltaba. Cornudos y apaleados. Aguantar el gol de Cristiano y encima que te lo restreguen por la cara. Demasiado. Por eso los espectadores decidieron ver el PSG-Madrid en TV3 con Bernat Soler y compañía. La televisión catalana fue la preferida con un 21,9% de share, por encima del 18,3% de madridistas o culés masocas que se decantaron por Antena 3.

tv3

TV3

Una vez acabado el partido, la audiencia de TV3, con el Madrid clasificado para cuartos, dijo adiós muy buenas y giró la espalda al Sense ficció, con un escueto 6 %. Las otras cadenas tampoco tuvieron una noche muy allá, con películas sin pena ni gloria de cifras enclenques que pusieron sabiendo que ya estaba todo el pescado vendido: un 4,6% en La Sexta con Los juegos del hambre, un 5,1% en Telecinco con Noche real y un 7,3 para TVE con Una historia de venganza.

torrente

El late se lo llevó el post partido de Antena 3, la serie cómico-policial Cuerpo de élite, que hizo un 15%, quizás para seguir con el humor de Esteva y compañía. Hablando de películas, Antena 3 también emitió una después de la serie: la primera de Torrente, el brazo tonto de la ley, con un buen 8,7%. Seguro que muchos espectadores pensaron en Esteva, el brazo tonto de los narradores deportivos.