El valenciano Arturo Valls tiene trabajo para aburrir. Que actualmente no tenga programa en televisión ('Mask Singer' no estrenará la tercera temporada hasta el próximo año, y los concursos 'Ahora Caigo' y 'Me resbala' han dicho adiós para siempre) no quiere decir, ni mucho menos, que esté sentado en el sofá mirando la vida pasar. El humorista, actor y productor es un profesional muy solicitado: tanto que ayer tenía que asistir a las presentaciones de dos productos audiovisuales al mismo tiempo. Una película, la comedia 'Sin novedad' con Carlos Areces, y la serie de Atresmedia 'Dos años y un día'. Atender ambos compromisos no fue fácil: los acontecimientos tenían lugar en dos cines de Madrid con media hora de diferencia. No estaban demasiado lejos, pero tenía que ir a toda prisa de un punto al otro.

Y ya se sabe que las prisas 'no son buenas consejeras', aparte de fuente de problemas inesperados y no deseados. Valls llegó puntual a la primera cita, en los Cines Callao en plena Gran Vía. Allí ofreció unas cuantas ideas y reflexiones sobre esta cinta, simpático como siempre y muy elegante con un traje azul eléctrico con cuadros negros muy finos. Una elegancia que mantuvo casi intacta al llegar al punto dos, en los Cines Capitol. Todo genial, menos por un detallito.

Arturo Valls presentacion cono pantalones intactos GTRES

Arturo Valls en la primera presentación con los pantalones intactos / GTRES

El esfuerzo de Arturo tuvo consecuencias fatales para los pantalones, que no soportaron la carrera entre photocalls y alfombras rojas. Un agujero en la zona de la bragueta era la herida de guerra que atestiguaba la dureza de la prueba atlética. Había roto los pantalones en la peor parte de su anatomía. No porque sea mala, claro, sino porque no es la típica zona que quede bien dejar a la vista en un acto público y con fotógrafos recogiendo cada detalle. Se preguntarán: ¿Qué se veía? Pues no piensen mal, la cosa no fue tan grave como parecía. Valls llevaba unos calzoncillos impolutos y blanquísimos que descartaban cualquier drama mediático más grosero. Pero vaya, que llamaba la atención. Y mucho.

Arturo Valls pantalones GTRES

Arturo Valls pantalones rotos GTRES

Arturo Valls con los pantalones rotos en la segunda presentación / GTRES

El hombre no trataba de esconder aquello que era imposible tapar, y le ponía humor a la cosa: "Estoy muy contento de estar aquí, hablando de esta serie. Y cómo estaré de emocionado, que se me ha roto el pantalón, ¡macho!", decía durante la presentación para ATRESPLAYER Premium, la plataforma de pago del grupo audiovisual que, por cierto, ha anunciado también el esperado estreno del documental sobre Andrés Pajares y Fernando Esteso, que será en enero. Valls y su entrepierna accidentada causaron sensación.

Pantalones Rotos Arturo Valls Atresmedia

El agujero en la entrepierna de Arturo Valls / Atresmedia

arturo valles Antena 3

Arturo Valls, aliviado / Antena 3

Arturo Valls está on fire e inflado de emociones. Que le pongan una válvula, que revienta.