"¡Son unos maleducados y unos cobardes! En la cárcel hay mucha más humanidad". Nadie como Jordi Turull había resumido de manera tan demoledora y real la manera de hacer y ser de los miembros de Ciudadanos. Cuando piensas que no pueden superarse y no provocar más vergüenza ajena, siempre te sorprenden. Rivera, Arrimadas, Cantó, Roldán, Carrizosa... Viven de la crispación como un buitre de la carroña. Y de hacer paripés estériles de cara a la caverna mediática. ¿Que cada vez les vota menos gente? Tanto les da. Son como el escorpión de la rana.

Junqueras Roldan comisión 155 en el Parlamento Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Las últimas 24 horas se están cubriendo de gloria. En el Parlament de Catalunya, show lamentable de Roldán y Carrizosa a gritos de "delincuente, delincuente" dedicados a Torra y señalando a Roger Torrent como unos macarras. Y en el mismo escenario, en la comisión del 155, vomitando la bilis habitual y marchándose de manera chulesca sin oír la respuesta de Junqueras. "Miseria política", ha definido Pilar Rahola. "Ganas de vomitar", apunta la periodista Laura Fa. Es lo que despiertan en la inmensa mayoría, exceptuando los cuatro palmeros del partido que les ríen las gracias, como los cobardes que en la escuela le hacen la rosca al perdonavidas de turno. Ridículo en el Parlament y ridículo en las televisiones. Porque mientras Roldán hacía de marca blanca de Arrimadas, la original aparecía (¡Oh! ¡Sorpresa!) en El programa de Ana Rosa.

ana rosa y arrimadas

Telecinco

Ya tardaba Ana Rosa en entrevistar a Arrimadas. Y la jefa visible del partido ha hecho su particular zumo de naranja, acusando a los presos políticos de hablar en nombre de los catalanes, exactamente lo mismo que ha hecho ella: "Muchos catalanes tenían ganas de que le dijéramos a la cara a los presos del 'procés': que NO hablen en nombre de Cataluña, que pidan perdón, que cumplan la Ley".

Pero su discurso ya no lo compra nadie. Se han autoadjudicado el papel de flautistas de Hamelin cuando en realidad la red los ve como los otros personajes del cuento: