Ya lo tenemos aquí. El Benidorm Fest llega esta semana, y lo hace pisando fuerte. Radiotelevisión Española daba el tiro de salida al festival con la gala de presentación previa a la primera semifinal. El Palau d'Esports d'Illa Benidorm se vestía de gala con una alfombra naranja que recibía en los dieciséis candidatos actuales y otros rostros conocidos de las pasadas dos ediciones. El hype y las expectativas están por las nubes, cada detalle es importante y los eurofans no sacan el ojo de encima cada uno de los candidatos para averiguar cómo serán las actuaciones: el vestuario, la puesta en escena o la coreografía. Durante la gala, muchos de los concursantes ya afilaron los dientes con sus looks, dando pequeñas pistas de lo que presentarán sobre el escenario valenciano. Solo ha hecho falta un día para que 'X' explote de comentarios y primeras reacciones. Hay quienes no han dejado indiferente a nadie.

 

El Benidorm Palace inauguraba el festival con el Benidorm Calling. Por primera vez en esta edición vemos a Inés Hernand, Jordi Cruz y Rayo McQueer - el elenco de presentadores- juntos para recibir a los concursantes. Una larga alfombra naranja que ha sido protagonizada por los estilismos del festival. Entre la lista de preferidos, la presentadora catalana de TV3 y exconcursante de Euforia, Sofia Coll se lleva mínimo la medalla de plata para muchos eurofans. El videoclip de su propuesta "Here to Stay" promete una puesta en escena visual muy potente, igual que su apariencia. En esta primera toma de contacto con el festival, ya ha querido dejar huella. La catalana se plantaba ante la prensa con su elenco de bailarines y una larga capa negra que casi no nos dejaba apreciar el vestido. Una vez posaba ante los focos, un cuerpo negro con una larga cabellera rubia, le destapa el vestido ante la mirada pública. Un dress reveal en toda regla. Aunque no fue la mejor ejecución, ya que como se puede ver se le engancha la manga. Ups. La propuesta conquistó a los internautas que comentaban su llegada.

Sofia Coll se encuentra entre la lista de preferidos, sin embargo, si hablamos de reproducciones, el tema de Nebulosa la gana por goleada. Zorra es una de las propuestas más emblemáticas y controvertidas de esta edición. Un dúo de artistas de escándalo, con la canción por bandera, se viralizaban para nombrar a Maria Ezagurrie: "La más zorra". Simplemente icónicos. Pero ellos no fueron los únicos que llamaron la atención durante esta primera noche. La aparición de Angy Fernández dejó atónitos a todos los asistentes al presentarse con el pelo rubio platino al puro estilo Miley Cyrus. La actriz de 'Fisica o Química' ha querido apostar por una canción pop-rock con español, donde deja de lado su etapa más adolescente con "Sé quién soy" El guiño en Miley Cyrus iba con doble sentido, por la madrugada, publicaba un TikTok que argumentaba toda la teoría: era una peluca, de quitar y poner como la mismísima Hannah Montana.

@laangyfernandez #hannamontana ♬ La identidad de Hannah Montana - Ludmila Soleimani

Una primera gala muy significativa donde hemos podido ver en acción a todos los concursantes. La aventura para los candidatos empezaba el pasado 24 de enero y ya han surgido las primeras anécdotas de convivencia. Así lo revelaba Maria Pelae cuando la prensa le preguntaba por el grupo de whattsapp de los concursantes. La cantante de flamenco ha explicado entre carcajadas que entre todo el lío de los grupos de chat, había salido del grupo con sus compañeros por error. Un patinazo que pronto resolvió, pero que aseguraba que había pasado mucha vergüenza. Problemas del primer mundo. Con respecto a la canción en catalán de Roger Padrós, de momento ha pasado bastado desapercibido, pero el pianista asegura que tan solo tiene un único objetivo: dejar en silencio al público al acabar la actuación.

La primera semifinal arranca mañana a las 22:50 con la primera tanda de actuaciones: Lérica, Noan, Sofía Coll, Mantra, Miss Caffeína, Quique Niza, Andy Fernández y Nebulossa.  Arranca el camino hasta el micrófon de cristal, ¿Quién será el encargado de volver a ilusionarnos saboreando la victoria?