Una de las personas que morían por aparecer en las fotos de euforia de la calle Génova de Madrid la pasada madrugada era Toni Cantó. El actor-político más esperpéntico del panorama español, el hombre que simboliza a la perfección la máxima de Groucho Marx, "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros," la persona que más ha cambiado de chaqueta sin un mínimo de vergüenza torera, el diputado más grotesco e interesado de todos los que hay en las españas, y mira que hay de ridículos.

toni canto diaz ayuso EFE

Toni Cantó e Isabel Díaz Ayuso / Efe

Cantó tiene espíritu de cucaracha subsistiendo después de una guerra nuclear. Su objetivo en la vida es ir saltando de un lugar a otro para obtener cuatro migajas de poder al sol que más calienta. Y ahora no ha tardado nada en hacerse el milhombres y el ocurrente a la mínima de cambio después de los resultados electorales en Madrid.

ayuso canto campaña madrid - EFE

Toni Cantó e Isabel Díaz Ayuso / Efe

Cantó es tan sinvergüenza que necesita señalar a los que han sido críticos con él para creerse que es alguien ingenioso. Pero lo que ha recibido ha sido una galleta con la mano abierta. Su objetivo esta mañana de resaca ha sido el profesor y periodista gallego Antón Losada.

Anton Losada sobre Ortega Smith @antonlosada

Antón Losada / @antonlosada

Losada intervino en Las cosas claras de Jesús Cintora en TVE hace un tiempo. Decía de Ayuso que "lanzarse a convocar unas elecciones convencida de que vas a arrasar yo creo que tiene más que ver con vivir rodeada de gente que te dice todos los días lo gran lideresa que eres que algo que tenga que ver con el cálculo, la estrategia y el sentido de la oportunidad en política".

Toni lado acto campaña elecciones madrid 4 mayo / EFE

Toni Cantó / Efe

El político ex de UPyD, ex de Cs, ahora del PP y vete a saber dónde estará mañana, lo ha aprovechado como las ratas para hacer la gracieta: "Antón Losada. Futurólogo". Pero cuando él va, Losada vuelve. Cantó tiene que comer muchas papillas para hacerse el sarcástico con Losada y no recibir una seta. Y el gallego lo ha dejado aturdido con su respuesta: "Pobrecito. Aún le escuece que le pillaran haciendo trampas. Supéralo ya, Toni Cantó, que pareces un niño pequeño. Venga. Renuévate otro DNI. A ver si cuela esta vez". Todavía ha sido más rotundo al hacer referencia a este afán de rebuscar en la hemeroteca de Losada: "Tengo vídeos míos de hace diez años. Si quieres te los paso y te matas a pajas con ellos".

Pam. En toda la cara. Una respuesta orgásmica.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat